Cerdo Agridulce, receta china

cerdo agridulce

En China se utiliza la carne de cerdo más que ninguna otra. El cerdo agridulce es una de las recetas chinas más famosas que existen, pero no es ni mucho menos, la única que hay de ese animal allí. Por otro lado el modo de cocción de la carne determina que se la conozca como carne de cerdo-roja o de cerdo-blanca, y es que cuando el cerdo se cocina en salsa de soja entonces la denominan “roja”, siendo “blanca” en caso contrario.

Además, en China pueden cocer la carne también al mismo tiempo junto con los vegetales. Al hacerlo así, el tiempo de cocción es mucho menor.

El cerdo agridulce es un plato muy sabroso y con muchos matices y texturas. Además, resulta muy vistoso lo que lo hace aún más atractivo y apetitoso. El trcuo de este plato está, claro, en darle el punto de cocción a la carne (hay quien incluso lo macera durante la noche anterior), pero también en la elaboración de la salsa agridulce (salvo, claro, que la compréis ya hecha).

Aquí os dejo una de las variedades existentes de receta de “cerdo agridulce”:

  • Ingredientes para 4 personas:

– 3/4 kg. de secreto de cerdo (o cualquier otra parte que sea tierna)

– 1 cucharadita de maizena, 125 gr. de harina y 1/2 cucharadita de levadura, junto con aceite de oliva y agua

– 1 pimiento rojo, 3 zanahorias y media cebolla

– 4 cucharadas de aceite

– salsa agridulce

  • Elaboración:

– Para hacer el rebozado mezclamos en un bol la maizena con la harina, el aceite, agua y la levadura, haciendo una masa compacta.

– Troceamos la carne en pequeños dados, salándolos, lo pasamos por el rebozado y después la salteamos en una sartén con un poco de aceite, dorándola.

– En otra sartén con menos aceite sofreimos el pimiento, las zanahorias y la cebolla todo cortado en juliana (otros incluso añaden piña) durante medio minuto tras haberlo cortado en tiras. A continuación bajamos el fuego y le añadimos una taza de salsa agridulce sin dejar de remover durante un minuto o dos.

– Lo siguiente que añadimos en esta sartén es la carne troceada y subimos el fuego, removiéndola de nuevo durante un minuto, sin que se pegue.

  • Recomendación

Para presentarlo os recomiendo que toméis un plato grande, coloquéis los trozos de carne, lo rociéis con la salsa agridulce y le pongáis por encima la verdura troceada. Para acompañarlo nada mejor que arroz blanco.

Foto vía: madeleinecocina

Imprimir

Tags: ,


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top