Receta de hamburguesas en salsa de cerveza

Tipos de cervezas belgas

Si tuviéramos que resumir la gastronomía belga en cuatro o cinco palabras, éstas podrían ser mejillones, patatas fritas, gofres y chocolate y cervezas. Esta última palabra, cervezas, quizás sea de las más característica en cuanto que por todos es conocido el mundo que rodea a las cervezas belgas, siendo las más conocidas las trapenses, las elaboradas por los monjes.

Disponen de una gran variedad de cervezas y tomarlas se ha convertido en toda una tradición para ellos y para los turistas que visitan cualquier parte del país.

Pero la cerveza no sólo se bebe, también es muy utilizada como ingrediente en la elaboración de numerosos platos de la cocina belga, chuletas, estofados, etc. En esta ocasión nos hemos decidido por ofrecerles una receta de Hamburguesas en salsa de cerveza, una de las tantas posibilidades con las que contábamos.

Hamburguesas en salsa de cerveza

Ingredientes (para 6 personas)

– 2 rebanadas de pan blanco
– 500 gr. de carne de cerdo picada
– 500 gr. de carne de ternera picada
– 2 huevos
– 2 cebollas
– 2 chalotes
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada de tomillo picado muy fino
– 1 cucharada de perejil picado muy fino
– 1 pizca de nuez moscada
– 1 cucharada de harina
– 1 litro de cerveza
– 70 gr. de mantequilla
– Sal
– Pimienta negra

Dificultad: media

Elaboración

– En primer lugar debemos poner las rebanadas de pan blanco en un cuenco con agua para que se ablande.

– Mientras el pan está en remojo vamos pelando las cebollas y las picamos.

– Mezclamos la cebolla cortada con la carne picada, el pan, el tomillo, el perejil, los huevos y la nuez moscada, salpimentamos la mezcla y comenzamos con ella a elaborar las hamburguesas.

– Ya que tenemos las hamburguesas listas ponemos a calentar en una sartén 50 gramos aproximadamente de mantequilla y doramos en ella las haburguesas por ambos lados.

– En una cazuela se coloca el resto de la mantequilla que nos ha sobrado. Pelamos los chalotes y los dientes de ajo, los picamos y echamos a la cazuela para rehogar.

– Cuando comiencen a estar doraditos espolvoreamos con la harina y sazonamos con sal y pimienta y después vertemos la cerveza y añadimos las hamburguesas.

– Dejamos cocer durante 30 minutos a fuego lento, dando la vuelta a las hamburguesas varias veces.

El plato ya está listo, sólo debemos servir las hamburguesas junto con la salsa y por supuesto acompañar, como no podía ser de otra forma, con patatas fritas.

Foto vía: Edgeoftheforest

Imprimir

Tags: ,



1 comentario

  1. carlos gonzalez dice:

    todas las recetas espectacularmente deliciosas.

Top