Kartoffelnauflauf, tradicional plato alemán

Hoy os traemos una receta sencilla y muy sabrosa, un plato tradicional de Alemania y original por su nombre que nos cuesta pronunciar, y que seria en español algo así como “pastel de patatas y bacon”.

Y es que no todo en la gastronomía alemana está basado en sus famosas salchichas, de las que hay mas de 1500 variedades, sino que es una cocina amplia en diferentes sabores como el chucrut, los pescados ahumados, los quesos, las típicas tartas de manzana, con diversas influencias suizas, austriacas, holandesas y francesas.

En fin, que es una cocina de generosas y suculentas raciones, contundente en calorias para combatir las gelidas temperaturas de esta tierra.

La receta del Kartoffelnauflauf:

– Ingredientes:

  • Cebollas
  • Patatas
  • Bacon
  • Nata para cocinar
  • Nuez moscada
  • Queso rallado para gratinar
  • Sal

– Dificultad: fácil

– Elaboración:

– Pelar y trocear las cebollas, sofreír en aceite de oliva hasta que esten transparentes, no doraditas.

– Se lavan se pelan y se cortan las patatas en rodajas relativamente finas, se trocea el bacon en trozos pequeños, tiras o daditos. Mientras hacemos esto, pondremos a precalentar el horno.

– En una fuente para el horno, cubriremos el fondo con la cebolla frita, a continuación iremos disponiendo encima una capa de patatas esparciendo sobre ellas un poco de sal, nuez moscada ( la cantidad de nuez moscada dependiendo de si te gusta con mas sabor o menos) y bacon.

– A continuación se añade otra capa de patatas repitiendo el proceso y se procede igual que la anterior. Así sucesivamente hasta llenar la fuente.

– En la última capa añadiremos la nata hasta que cubra la superficie de ésta.

– Introduciremos la fuente en el horno a 200º, el tiempo puede oscilar entre veinte,treinta minutos dependiendo de la cantidad que hayamos preparado, ir pinchando de vez en cuando con un cuchillo de punta fina o tenedor para ver si las patatas estan en su punto.

– En los cinco últimos minutos pondremos el queso rallado abundantemente y dejaremos gratinar.

Imprimir

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top