Dulce de leche, exquisito dulce argentino

Dulce de leche

El dulce de leche es un dulce típico de Argentina, pero famoso en muchas partes del mundo por su sabor exquisito y características particulares, que endulzan y dan el “toque” a muchísimos postres, llegando, de esta manera, a boca de millones de personas que no hacen más que disfrutar el comer dulce de leche.

Este es ideal para golosos y amantes del buen dulce. Al ser reconocido y bien aceptado internacionalmente, el dulce de leche puede adquirirse en varios negocios. Pero sinceramente… ¿Qué mejor que preparar dulce de leche casero?. Y si bien llega a muchas partes del mundo, en algunos sitios es difícil encontrarlo, y créanme que nadie puede perderse este exquisito dulce.

Aparte, estoy segura que muchos coincidirán conmigo que la comida elaborada en casa por uno mismo, tiene un condimento especial difícil de conseguir en otro lado. Claro que si nos sale bien ¿no?.

Y justamente, para que nuestro dulce de leche nos salga delicioso, tal como lo es este típico y goloso dulce argentino, les propongo apuntar bien los ingredientes e indicaciones, que a propósito son muy simples. Este dulce es apto para ser realizado por todo público, incluso hasta los reacios a la cocina, que podrán revertir su imagen de “poca cocina”, cocinando este dulce de leche que será un manjar.

– Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 200 gramos de azúcar blanca
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio disuelto en media taza de agua
  • un poco de esencia de vainilla

– Elaboración:

– En una olla de cobre, esta olla es la mejor, aunque también puede ser de aluminio, debemos hervir, a fuego medio y revolviendo constantemente con una cuchara de madera, la leche con el azúcar.

– Luego, de a poco, iremos agregando nuestro bicarbonato disuelto en media taza de agua, y la esencia de vainilla. Seguimos revolviendo.

– Nuestro dulce de leche estará listo cuando la mezcla vaya tomando un color marrón.

– ¿Simple, no? Por último, lo dejaremos enfriar, y ¡luego si estará listo para disfrutar!

– Sugerencia:

Las combinaciones para deleitarse con este dulce de leche son infinitas. Les propongo que la utilicen en alfajores, crepes, panqueques, flanes, tortas, panes y arrollados. De todas formas, vía libre para que agreguen este dulce a cualquier receta de postre, que seguro se amoldará a la perfección.

Espero les salga sumamente delicioso.

Imprimir

Tags: ,


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top