- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Matambre arrollado, plato de Navidad argentino

Los días siguen pasando y la Navidad ya esta muy próxima a nosotros. Aunque cueste creer, es así. Otro año ya se va terminando, y las fiestas comienzan a organizarse; a donde iremos a cenar en noche buena, donde almorzaremos en Navidad, se mandaron todas las cartitas a Papa Noel y muchas cuestiones más que seguro ponen a varias personas, sobre todo quienes serán anfitrionas, con un poco de nerviosismo.

Para el que la comida sea un problema menos, les propongo que tengan en cuenta el plato que les presentaré hoy, el cual es muy tradicional en las mesas navideñas de Argentina y muchos otros países más. Me estoy refiriendo al matambre arrollado.

Ingredientes:

Muchos les agregan aceitunas, jamón y queso. Así que ustedes pueden dar via libre a la imaginación y gustos, y rellenar el matambre con los ingredientes que más le gusten.

Elaboración:

– Debemos lavar y desgrasar bien a nuestro matambre. Una vez que hayamos realizado esto, extenderemos el matambre sobre una mesada, colocando la parte que hemos desgrasado boca abajo.

– Agregaremos jugo de limón a la parte de matambre que quedo boca arriba, que es la parte en la cual trabajaremos.

– Luego salpimentamos a gusto y agregamos el perejil triturado, el ajo picado, las zanahorias ralladas, el morrón en tiras pequeñas, sobre toda la superficie de matambre. Aqui también deberán agregar los otros ingredientes que deseen.

– Posteriormente añadiremos los huevos duros, los cuales deben colocarse en la misma linea. Paso seguido arrollaremos nuestro matambre relleno, con mucho cuidado, y lo coseremos, sujetando bien los bordes del mismo.

– Ya cocido el matambre, le pondremos un poco de aceite a la superficie, y lo colocaremos en una olla profunda. Agregamos el caldo y hervimos el matambre hasta que quede tierno. Esto lo sabremos al pinchar un tenedor sobre él.

– Lo dejamos escurrir, y enfriar.

– Para el momento de servir el matambre, lo podremos acompañar con fiambre, ensalada de papas, o cualquier guarnición que os guste.

Espero disfruten de este plato, el cual es uno de mis preferidos.

Fotovia: Radiouniversidad