Pollo navideño

Pollo navideño

Siguiendo con las recetas para Navidad, hoy les traigo un plato principal para que asombren a sus familiares o amigos que compartirán vuestra mesa en Noche Buena.

Luego de haberles dado unos ricos canapés de entrada a los invitados, les recomiendo que elaboren un exquisito pollo navideño como plato principal. Lejos de la creencia popular, su elaboración no es complicada, solo basta un poco de tiempo y ganas. La cantidad de pollos que deberán realizar dependerá de cuantos sean los comensales. Así que les recomiendo comiencen a apuntar todo, así la velada será realmente especial y encantadora.

Ingredientes (por cada pollo)

  • 1 pollo listo para asar
  • 400 gramos de ciruelas
  • Un puñado de trozos de pan blanco  (sin corteza)
  • Trozos de panceta
  • 1 manzana cortada en pedacitos
  • Medio limón
  • 1 diente de ajo cortado
  • Canela, nuez moscada, clavo a gusto si es que desean
  • Sal y pimienta

Elaboración

– Primero debemos comenzar lavando las ciruelas. Luego las cortamos y quitamos el hueso. Preparamos una fuente o asadera y colocamos las ciruelas allí.

– Luego colocaremos sobre las ciruelas, los trozos de pan, el ajo y las especies que deseemos.

– Por otro lado, iremos colocando por el hueco del pollo los pedacitos de manzana, panceta y limón. Posteriormente, colocaremos el pollo sobre las ciruelas, el pan, el ajo y las especies. Aquí dos observaciones. Una es que la pechuga debe quedar debajo y otra es que pueden colocar fetas de algún fiambre sobre las ciruelas y el resto de los ingredientes, para que el pollo quede sobre él, puede ser nuevamente panceta.

– Ahora pondremos un poco de oporto o vino, salpimentaremos y cubriremos con papel de aluminio el pollo.

– Llevar a horno por dos horas aproximadamente, a una temperatura de 180°C. Cuando este casi terminado, quitaremos el papel de aluminio para dorar su superficie.

– Al sacar, existen dos opciones. Una es presentarlo así, y la otra es colocar el pollo por un lado y el resto de los ingredientes de la asadera, lo pasaremos por la licuadora y haremos una salsa. Esto os dejo a vuestra consideración.

– Espero les salga realmente exquisito y pasen la Noche Buena con un estomago muy contento.

Sugerencia: Un buen vino para acompañar al pollo es indispensable.

Foto vía: Degustame

Imprimir

Tags: ,


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top