El sushi japonés y sus variedades

El sushi japones y sus variedades

Nos encontramos en Japón, precisamente en uno de sus restaurantes para solicitar la carta y ver el gran menú con el que cuenta este destacado país. Observamos que hay un gran listado con muchísimas variedades de una de las comidas más deliciosas con la que cuenta la gastronomía japonesa: “El sushi” (en japonés arroz avinagrado).

Conocido a nivel internacional, el sushi se realiza principalmente con un tipo de arroz especial para poder obtener una consistencia homogénea, y de esta manera combinarla con diversos productos como salmón o verduras.

Ahora bien, cabe destacar que, hoy en día, a este tipo de comida la podemos encontrar en cualquier restaurante japonés. En cuanto a su presentación, se resalta su prolijidad ya que se sirve en pequeñas porciones donde podremos visualizar una amplia gama de colores. Por lo general, se presentan sobre platos de madera o lacas de estilo minimalista.

Según los japoneses, lo más divertido es comerlos con palillos o cubiertos de madera. Su teoría radica en evitar los cubiertos metálicos ya que modifican el sabor.

No me demoro más y paso a comentarles de qué se trata este plato especial y algunas de sus variedades.

Ingredientes para hacer el arroz:

· 3 tazas de arroz doble grano
· 3 tazas y media de agua fría
· 150 CC de vinagre de arroz
· 3 cucharadas de licor de arroz
· 6 cucharadas de azúcar
· 1 cucharada de sal

Preparación del arroz:

– Lavar bien el arroz con agua fría hasta sacar el almidón y luego escurrir bien. Luego agregar el contenido junto con el agua en una cacerola y dejar hervir durante 20 minutos. Cuando observen que tomó aspecto pegajoso ya está listo.

– En un bol agregar el vinagre de arroz, licor, azúcar, la sal y volcar encima el arroz y mezclar con una cuchara de madera. Finalizamos con la preparación para ya comenzar a realizar los sushi rolls.

Algunas variedades de sushi pueden ser:

Makizushi: Ubicar el arroz sobre una lámina de algas nori secas y las rellenamos con verduras o pescado. Posteriormente se enrolla y se humedece el borde para sellar. Cortar el rollo en pequeñas porciones de 2 o 3 centímetros de grosor.

Nigirizushi: Es el roll más típico para los japoneses. Se trata de moldear con las manos una porción de arroz en forma ovalada y por encima colocar pescado o marisco.

Uramaki: Llamado como “sushi al revés”, su tamaño es mediano compuesto por uno o más rellenos. En este caso, el arroz está por fuera y en el interior se encuentra el nori y se puede agregar queso filadelfia, atún, verduras o pescado. Finalmente se cubre el exterior con semillas tostadas de sésamo. Para mi, la mejor opción!

Foto: Jesed

Imprimir

Tags: ,



Top