Chocotorta, un postre ideal para golosos

Famosisima Chocotorta en Argentina

Increíblemente ayer terminando de almorzar comencé a sentir algunos olores que aludían al chocolate. ¿Será que me habrán agarrado las ganas de preparar algún postre de este tipo o simplemente fue una sensación?

Pasaron algunos minutos hasta que comencé a recordar con qué estaba relacionando ese aroma que me vino como una ráfaga de viento. Y precisamente encontré respuesta a mi pregunta que me venía haciendo: “Las ganas de realizar una Chocotorta”. Pero no cualquier Chocotorta, sino la que se realiza en Argentina, la tan conocida como “galletitas chocolinas bañadas con dulce de leche y queso crema”.

A partir de allí se me ocurrió poder publicar esta receta ya que les debo confesar que es uno de los postres más ricos que pueden probar, y no les miento, puede llegar a ser “el” postre más delicioso que saboreen, no solo por los ingredientes con los que cuenta, que desde ya uno es más espectacular que el otro, sino que también es adictivo, aunque en su justa medida, uno llega a quedar completamente lleno.

No hay comida que no pegue con la Chocotorta. Después de las carnes, pollos, verduras, pescados, cualquiera fuese el plato que ingirieron, este pastel les garantizo quedarán extremadamente satisfechos. Para no demorar más, corran rápido para tomar un papel y un lápiz y apunten lo siguiente:

Ingredientes para 10 personas aproximadamente:

· 2 paquetes grandes de galletitas Chocolinas (si no cuentan con este producto, no se hagan problema, pueden adquirir cualquier tipo de galletitas dulces de chocolate).
· 1 pote grande de queso crema  (o crema de leche)
· 1 pote grande de dulce de leche
· 3 tazas de leche
· Una opción que queda a gusto de ustedes es agregarle un toque de Oporto

Preparación:

– Tomar un bol y agregar el pote grande de queso crema y dulce de leche. Comenzar a batir suavemente hasta homogenizar ambos productos. Nos podemos ayudar agregando un poquito de leche.

– Luego en un molde tipo rectangular o cuadrado y con bordes altos, ir acomodando las galletitas chocolinas de la siguiente manera:

– Pasar ligeramente por un bol con leche las galletitas. Esto realícenlo de a una a la vez porque si agregan todas las galletitas verán que se comienzan a deshacer. Armar en la base del molde una capa de chocolinas y luego, cúbranlas con un poco de la mezcla que ya realizamos, acomodar otra capa de galletitas humedecidas y untar nuevamente con la mezcla de dulce de leche y queso crema.

– Continuar de esta manera hasta finalizar con todas las galletitas o hasta obtener el alto deseado. Para darle el toque final pueden cubrir la parte de arriba con la mezcla y esparcir pedacitos de chocolate amargo.

Llevar a la heladera hasta que este bien fría y listo para comer!!!

Foto: Taringa

Imprimir

Tags: ,


1 comentario

Comments RSS

  1. CARLOS MENDOZA dice:

    BUENAS TARDES DESDE VENEZUELA SE VEN DIVINAS TODAS LAS RECETAS AMO A ESTE GRAN PAIS ARGENTINA ASI COMO A MI TIERRA.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top