Lasaña italiana, receta sabrosa

Lasaña italiana, una pasta imperdible

Ya hemos comentado en anteriores artículos, que dentro de la gastronomía italiana los platos más exquisitos y característicos los hayamos en la familia de “pastas”. Hoy, les acerco una de las comidas más ricas, sofisticadas y sabrosas que pueden preparar en cualquier momento, sobre todo si estamos en época de invierno: “lasaña” (lasagna en italiano).

Considerada como un tipo de pasta, no por su contenido en si, sino porque está formada por láminas intercaladas con carne (o verduras como espinacas, berenjenas o pescados entre otras),  la lasaña tiene su origen entre los griegos/ italianos, quienes atribuyeron su nombre del griego “lasagnon” por medio del latín “lasanum” que alude al cazo en que se cocinaba.

En el momento de su preparación, como observaron, cuenta con diversos ingredientes que la forman. Asimismo, este exquisito plato cabe señalar que lo podemos encontrar en cualquier restaurante, ya que su conocimiento es internacional.

Entre tantas mezclas de sabores y aromas, la lasaña cuenta con dos tipos de salsas para bañarla entre capa y capa. Pueden optar por una rica salsa de tomate o también, salsa blanca. Ahora si, pasemos al plato principal, la receta para 8 personas.

Ingredientes:

· 1 kilo de carne picada
· 1 paquete de lasañas
· 2 dientes de ajo
· 2 cebollas
· Orégano o tomillo
· 2 hojas de laurel
· Salsa de tomate
· ½ kilo de ricota
· 1 huevo
· 1 taza de queso parmesano rallado
· ½  kilo de espinaca precocida
· 250 gramos de mozzarella
· ½ cucharadita de azúcar
· Sal
· Pimienta

Preparación:

– Calentar a fuego medio un poquito de aceite y luego ir incorporando el ajo y las cebollas picadas, laurel, sal, pimienta y un poquito de tomillo. Saltear unos minutos y agregar la carne.

– Una vez cocinada, poner la salsa de tomate, azúcar y cocinar todo junto.

– Mientras se termina de hacer la carne, tomar un bowl y agregar la ricota, la espinaca, sal, el queso parmesano, huevo y mezclar todo. Ahora si, tomar las lasañas y poner una capa de base. Con un cucharón agregar salsa y nuevamente otra capa de pasta. Luego, le toca el turno a la preparación de ricota y otra vez lasaña. Y de esta manera repiten todo el procedimiento una y otra vez hasta finalizar con el paquete y la salsa.

– No olviden esparcir por arriba de todo una buena cantidad de salsa junto con pedazos grandes de mozzarella, es una delicia hecha comida!

Finalmente llevar a horno de 175º durante media hora y cuando la retiran, dejar descansar durante 10 minutos. Fantástico!

Foto: Closetcooking

Imprimir

Tags: ,



2 comentarios

  1. Mercy dice:

    muchas gracias por darme esta receta tan didactica y ordenada.Les deseo muchos exitos.Desearia si fueran tan gentiles de enviarmen recetas,gracias.Mercy

Top