Huevos de chocolate para festejar Pascuas

Huevos de chocolate para Pascuas

Todos sabemos que a finales de Marzo o principios de Abril llega un momento muy esperado por todos: la “Semana Santa” y por este motivo, se me ocurrió que podía brindarles una de las recetas que a muchas mamás, tías o abuelas les servirá, sobre todo si pertenecen a una familia muy numerosa donde repartir huevos de chocolate a cada niño es un gran tema. No solo por lo económico, sino también pensar para cada uno cuál es el mejor y dónde comprarlo.

Es por ello, que considero que unos hermosos huevos de pascua caseritos, junto con unas delicadas manos y tiempo, hacen una combinación que dará resultados positivos. Sin embargo, me gustaría tratar un poco el tema previo a pasarles los ingredientes y su preparación.

La Pascua es una de las celebraciones que año tras año merece un festejo, es una gran fiesta cargada de significados y simbolismo religioso. Es así que lo que se conmemora es la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.

Hay muchos que se cuestionan el por qué se comen huevos bien coloridos, y la respuesta es porque desde la antigüedad fueron asociados con la primavera. Éstos sabrosos dulces simbolizan nacimiento, fertilidad y una nueva vida entre millones de culturas existentes en el mundo.

Ahora bien, para no dejarlos con la intriga, les brindo la receta:

Ingredientes:

· 1 kilo de chocolate cobertura (blanco o negro)
· Glasé de los colores que más les guste para decorar
· Moldes de huevos de pascua (pueden optar por las figuras que más deseen)
· 1 pincel de cerda fina
· Bombones, caramelos y juguetes
· Azúcar impalpable
· Mangas y boquillas (para la decoración)

Preparación:

– Antes que nada, verificar que los moldes estén limpios y pasar un poquito de alcohol para retirarle la grasa que pueda tener. Cada vez que los utilicen deben hacer esto.

– Picar 800 gramos de chocolate en trozos. Llevar un recipiente a baño María a fuego lento por 3 o 4 minutos, así evitamos que el chocolate se espese. Revolver sin parar. La temperatura que debe alcanzar es 39 a 45 grados. Retirar una pizca para probar con el labio inferior. Si se endurece, significa que está listo. Quitar del fuego y poner los 200 gramos de chocolate restantes, hasta disolver todo.

– Colocamos el pincel dentro del chocolate y comenzar a pincelar los moldes, desde el centro hacia fuera. Llevar boca arriba a la heladera durante 10 minutos aproximadamente. Una vez que los quitamos, repetir este mismo paso para obtener una capa más gruesa de chocolate y dejar reposar nuevamente en la heladera.

– Para quitarlos, presionar con la punta de los dedos en el borde más ancho. Si no cae, dejar un ratito más reposar.

– Ya tenemos las dos mitades, procedemos a llenarlo de juguetes, bombones o lo que tengamos y luego, las unimos con un poco de chocolate. Nos ayudaremos con las boquillas y mangas.  Ahora si, llegó el momento de la decoración!

– Por supuesto, que queda en manos de ustedes qué desean hacerle como decoración. Generalmente se utiliza el glasé en diferentes colores y haciendo diversos dibujos como espirales, corazones o mismo anotando nombres del agasajado/a. Deliciosos!

Foto: Decocinasyrecetas

Imprimir

Tags: ,


1 comentario

Comments RSS

  1. Rosmery dice:

    necesito comprar moldes de chocolate de huevos para pascua soy de maracay edo. aragua venezuela

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top