Quesadillas en la gastronomía de México

Quesadillas

Durante varios artículos se ha mencionado la tan prestigiosa gastronomía mexicana. Hoy nuevamente, me estaré acercando a este precioso país para hacerles llegar una de las delicias más reconocidas junto con los tacos y los nachos tan nombrados dentro de la cocina de México.

Estoy hablándoles nada más y nada menos que de las “quesadillas”. ¿Han escuchado alguna vez nombrar sobre estas riquísimas tortillas de maíz rellenas de variados quesos calentitos y algunos acompañamientos como verduras?

Si aun no tuvieron el placer de probar este plato, hoy tranquilícense que estaré obsequiándoles una receta práctica, porque se utilizan sinceramente pocos productos que por lo general podemos tener en la heladera, fácil, debido a su poca producción en la realización y por último, exquisita, porque no defrauda a ningún paladar.

Sabemos que México se caracteriza por sus sabores tradicionales indígenas y europeos, sin embargo este país posee sus propias recetas y las quesadillas, es una de las honorables comidas con las que cuenta. Así también podemos nombrar el maíz, los cereales, el arroz y las verduras como alimentos del sitio.

Estas tortillas de maíz rellenas de queso, básicamente se hacen por lo general a fuego lento en sartenes o en horno, según a uno más le guste. Pero hay que tener en cuenta que la cocción es rápida para evitar que su textura se ponga crujiente y termine rompiéndose.

No me demoro más y a continuación les estoy pasando la receta para aproximadamente 4 personas.

Ingredientes:

· 8 tortillas grandes de maíz
· 200 gramos de queso dambo o cheddar
· 200 gramos de queso mozzarella
· 100 gramos de queso parmesano
· 3 cebollas
· 1 cucharadita de cilantro picado
· Sal
· Pimienta
· Aceite

Preparación:

– Rallar todos los quesos: dambo o cheddar, mozzarella y parmesano. Una vez que finalizamos esto, procedemos a saltear en un sartén las cebollas cortadas en julianas y agregamos el cilantro.

– Tomamos una tortilla de trigo con 2 cucharadas de cada queso más un poquito del relleno de cebolla y cerramos por la mitad. Agregamos sal y pimienta y pincelamos con aceite sobre los bordes.

– Incorporamos todas las quesadillas en una bandeja de horno y las llevamos a 190º C durante 10 minutos o hasta que vean que se doren un poquito y el queso quede derretido.

Terminamos con el plato sirviéndolo con salsa mexicana de tomate, si desean algunas lechugas cortadas en juliana y guacamol. Buen provecho para todos!

Foto: Myspace

Imprimir

Tags:



1 comentario

  1. Julio dice:

    Hola esa salsa verdosa es el famosisimo «Guacamole» palabra de origen nahuatl que es algo asi como salsa de Aguacate
    hay varias recetas, pero 2 recetas clásicas e igualmente deliciosas, el guacamole básico y el guacamole pico de gallo. les pasaré las 2 recetas, es muy fácil de hacer, cosa de 10 minutos!!

    aproximadamente 1 aguacate por persona, porque veran que dejaran el tazón o plato vacío!!
    recetas para 4 personas:

    Guacamole sencillo como el de la foto de la receta superior

    4 aguates bien maduros
    2 o 3 cucharadas de cebolla picada fino
    1 o 2 chiles (ají) verdes picados en rodajas muy finas, si no lo quieren muy picante remuevan las semillas del chile.
    4 cucharadas de cilantro fresco picado muy fino
    un chorrito de aceite de oliva (no necesario)
    el jugo de 1/2 limón para que no se haga negra la salsa por la oxidación del aguacate.
    Sal al gusto

    para el guacamole pico de gallo solo se agrega 1 tomate mediano maduro pero firme picado mas o menos fino, como 5 X 5 mlimetros.

    Los aguacates se parten por la mitad y se les extrae al pulpa, la cual se aplasta con un tenedor o cualquier utensilio hasta formar un puré, se le agrega la cebolla, el chile y el cilantro picados, se le agrega el aceite d oliva y sal al gusto e inmediatamente el jugo del limón, se revuelve todo de manera envolvente y listo!! a sacar los «totopos» para disfrutarlo. pueden guardarlo en el refri, frío es muy refrescante.

    para el Guacamole pico de gallo, solo agregan el tomate picado, queda aun más fresco.
    En México usamos cualquier pretexto para comerlo, desde una simple botana, como guarnición o es excelente para aderezar unos nachos, quesadillas o unos tacos de carne asada (bistecks de pollo, res o cerdo. Espero lo disfruten

Top