Lemon pie, un postre inglés

Lemon pie, un postre ingles

Para los amantes de los postres con limón y para aquellas personas que precisan realizar una sobremesa sumamente sencilla, les traigo una solución que dejará a más de uno con la boca abierta. ¿De qué les estoy hablando? Del tan delicioso y gustoso “lemon pie”.

Considerado mundialmente como un postre digno de ser probado, el lemon pie tuvo sus inicios, según diferentes fuentes, en la época medieval, aproximadamente en el siglo XVI. El mismo era servido en banquetes brindados por la Reina Elizabeth de Inglaterra, por lo que debido a esto, podemos deducir que su origen es inglés.

Ahora bien, desarmando las dos palabras que componen esta exquisitez, les comento que “pie” refiere a una masa o mejor dicho base, la cual puede rellenarse de diferentes ingredientes, sean dulces o salados. En el caso de este postre, el relleno consiste en una mezcla de limón y decorado con merengue. ¿Cómo se presenta? Se los explicaré en breve…

Y por otra parte, el lemon (limón) proviene de un árbol llamado limonero y tiene sabor ácido y extremadamente fragante utilizado por lo general en la alimentación. Lo bueno es que posee un alto contenido en vitamina  C y ácido cítrico.

Sin demorarme más, les paso a comentar como pueden hacer este postre que en serio les digo, vale la pena que prueben realizarlo. Recuerden que es fácil y práctico.

Ingredientes para la masa:

  • 250 gramos de harina
  • 1 pizca de sal
  • 60 gramos de azúcar impalpable
  • 100 gramos de manteca
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de ralladura de limón

Preparación de la masa:

– Lo primero que debemos realizar es colocar en una procesadora la harina y sal, luego agregar la manteca hasta lograr un arenado en la consistencia y finalizar la mezcla con los dos huevos, la azúcar y la cucharadita de ralladura de limón. Una vez que observen que se formó una masa, la dejamos descansar en la heladera media hora.

– Pasado ese tiempo, retiramos del frío y forramos un molde 26 cm. de diámetro. Cocinar en horno a 150º C durante 15 minutos y luego retirar. Reservar a un costado.

Ingredientes para el relleno:

  • 4 yemas
  • 1 taza de azúcar
  • Media taza de jugo de limón
  • 7 gramos de gelatina sin sabor hidratada en 35 cc. de agua
  • 4 claras

Preparación del relleno:

– Realizamos un sabayón con las yemas, el azúcar y el jugo del limón batiendo a baño maría hasta que forme una consistencia homogénea. Retiramos del fuego y agregamos la gelatina hidratada con el agua y batimos hasta integrar todo.

– Por otra parte, hacemos el merengue con las claras y media taza de azúcar.

– Una vez finalizada, se lo agregamos al sabayón con movimientos envolventes para que no pierda aire y parezca más voluminosa. Reservar todo en la heladera.

– Pasado el tiempo de frío de la masa y del relleno, colocamos como base el pie, luego añadimos la crema de limón y por último decoramos con el merengue.

– Una de las opciones más lindas que os puedo comentar, es que si tienen un soplete pueden quemar las puntas del merengue y rallarle por encima cáscaras de limón.

Consejo final: Se sirve frío.

Imprimir

Tags: , ,



Top