Receta de pollo con nueces, rica cocina china

Nueces peladas

¿Tienes ya nueces en tu despensa?… Pues deja de darle vueltas a lo que pondrás hoy en la mesa y anímate a preparar esta fácil receta típica de la gastronomía china.

Este “Pollo con nueces” que hoy te traemos es un plato sabroso y a la vez ligero, como es costumbre en la cocina china, y puede prepararse en muy poco tiempo, no te va a llevar más de 10 o 15 minutos si tienes los ingredientes y utensilios a mano.

  • – Ingredientes:

– Pechugas de pollo, con 2 es suficiente para cuatro personas.

100 gramos de nueces ya peladas.

1/2 cucharada de maizena.

– Salsa de soja, 2 cucharadas pequeñas.

Aceite vegetal, 4 cucharadas.

– Jerez, basta con 2 cucharadas.

  • – Preparación:

– Primero vamos a preparar las pechugas de pollo. Hay que cortarlas en cuadraditos pequeños, de aproximadamente 1 centímetro de lado. Estos daditos de pollo hay entonces que salarlos y pasarlos con cierta agilidad por la maicena.

– Por otra parte, hemos de poner al fuego una sartén con dos de las cucharadas de aceite vegetal. Una vez que comience a calentarse el aceite, rehogamos en él las nueces, a fuego bajo, las nueces durante unos dos minutos más o menos.

– Pasados estos dos minutos, sacamos aparte las nueces y agregamos un poco más de aceite (otra de las cucharadas) y pasamos a saltear los daditos de pollo, pero muy brevemente, sólo durante 1/2 minuto.

– Añadimos entonces la cuarta cucharada de aceite así como la salsa de soja, el azúcar y el jerez. No dejar de removerlo todo con suavidad es importante, sobre todo en este punto en el que volvemos a incorporar a las nueces a la sartén.

– Pasado un minuto, apagamos el fuego.

– El pollo con nueces ya está listo para servir.

Imprimir

Tags: , ,


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top