Copa Don Pedro, made in Argentina

Copa Don Pedro

Quisiera hoy tratar una de las recetas más deliciosas y exquisitas que podemos probar. En esta ocasión no voy a traerles un plato típico de algún país, sino que esta vez se me ocurrió brindarles a todos vosotros un “postre” o un “aperitivo” según como quieran llamarlo, para que puedan compartir entre amigos, familia o pareja.

Directamente desde la Argentina, les presento una de las copas más pedidas en todas las heladerías de este país, y no solo en estos sitios, sino que además podemos llegar a ubicarlas en algún que otro restaurante o bar de la ciudad: “la Copa Don Pedro”.

Principalmente para que comiencen a imaginarse de qué se trata, ésta copa está hecha a base de helado de la mejor calidad junto con una medida de alcohol, preferentemente whisky. Claro que cada lugar donde se fabrica, tiene su gran especialidad o secretito de cómo hacerlo. Pero lo que si les garantizo es que prepararlo en noches de calor o tardes románticas les dará muchísimo placer.

La Copa Don Pedro tiene opciones en su elaboración como por ejemplo elegir el gusto de helado que más les guste (dulce de leche, crema americana, vainilla o chocolate). Tanto sean los de agua como los de crema son sabrosos.  Asimismo, se puede preparar con o sin alcohol. En el caso que escojan una bebida alcohólica les recomiendo usen Baileys, champagne o ron.

Ahora si, paso a contarles la receta para que tomen nota.

Ingredientes para 4 personas:

  • ¼ de helado de vainilla (o el gusto que vosotros prefieran)
  • 8 cucharadas soperas de Whisky (pueden ser reemplazadas por Ron)
  • Caramelo líquido (para decorar)
  • 100 gramos de nueces picadas

Preparación:

– Lo primero que debemos hacer es seleccionar 4 copas de helado para su presentación. Ahí mismo introducimos como primer paso el helado del gusto que vosotros quieran, en este caso yo seleccioné el sabor vainilla. Preferentemente háganlo en forma de bocha.

– Posteriormente agreguen 2 cucharadas de Whisky en cada copa. Por supuesto que queda en cada uno querer agregar más bebida o no.

– Finalmente, rociar por encima del helado las nueces picadas (aproximadamente 25 gramos por copa) y decorar con caramelo líquido (una cucharadita sopera está bien).

¡Espero que puedan disfrutar de esta delicia!

Foto: Lacocinadebender

Imprimir

Tags: , ,


1 comentario

Comments RSS

  1. Mauricio dice:

    Gracias por publicar este postre o copa tan nuestro. Es verdad que aca en argentina es muy disfrutado este aperitivo, en especial por aquellos que somos amantes del vino y los postres con alcoholes. En argentina, hay muchas variedades de esta copa, pero la receta otiginal, que es la mas buscada, solo lleva estos ingredientes: helado (que no es de vainilla, sino crema americana); crema a punto chantilly, whisky de buena calidad, y algunas nueces picadas. Hago esta aclaracion porque la vainilla adicionaria un gusto que no es buscado, el caramelo alteraria el sabor del whisky, y la cantidad recomendada en el post de whisky es insuficiente, la cantidad q se utiliza es una medida. Para servirlo se coloca el helado cubriendo el fondo, un poco de nueces, la crema en el centro y el whisky hacia los costados del copo de frema, otra vez nueces y se sirve. Es realmente rico, es fuerte al paladar, por el whisky. Hay muchas versiones con agregados, pero el original es el mas rico. Hay otra vrrsion, q se conoce como copa goyo, con helado de chocolate, dulce de leche, whisky y chocolate en trozos. Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top