Pandan cake, Indonesia en color

Pandan cake

Indonesia está formada por un conjunto de más 15.000 islas repartidas a modo de cinturón por el Pacífico. Su población es mayoritariamente musulmana, aunque cuenta con numerosas tribus y etnias. Existen casi 300 dialectos, en su mayoría procedentes del Malayo-polinesio. El principal recurso económico de esta región han sido las especias. Gracias a ellas han prosperado y gracias a ellas también se han hecho famosas.

Algunos platos de su cocina están influenciados por la cultura china, excepto la cocina Padang, de Sumatra, que es originaria de la región. Las recetas de la cocina indonesia son una mezcla perfecta entre lo dulce y lo salado: la leche de coco y la salsa de cacahuete son las reinas de los sabores. Y es que el coco abunda mucho en todo el archipiélago. La leche de coco espesa se usa para los platos salados y la elaboración de los dulces, y la leche de coco fina para las sopas.

La gente de Indonesia prefiere comer varias raciones pequeñas al día que tres grandes, como hacen los occidentales. Habitualmente, las amas de casa indonesias preparan las provisiones para todo el día, tanto comprando lo que necesitan como cocinando, a primeras horas del día. Luego, dejan todo en la cocina, a temperatura ambiente y cuando se tiene hambre, va y se coge. Vamos, una especie de buffet casero.

  • Ingredientes:

– 8 yemas de huevo.

– 6 claras de huevo.

– 175 grs de azúcar.

– 1 y 1/2 tazas de harina.

– 3/4 tazas de leche de coco.

– 1 cucharadita de sal.

– 3 cucharadas de extracto de almendra.

– 5 ó 6 gotitas de colorante alimentario verde.

  • Preparación:

– Hervir la leche de coco con la sal y el extracto de almendra a fuego lento. Después retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.

– Batir las claras a punto de nieve.

– Batir, aparte, las yemas junto con el azúcar, hasta que obtengan una consistencia cremosa y brillante.

– Lentamente, ir añadiendo las yemas a las claras, añadir 1/2 taza de harina y lo mezclamos todo muy bien.

– Añadimos el resto de la harina, mezclamos y posteriormente le añadimos la leche de coco ya hervida y enfriada. Mezclamos todo.

– Echamos las gotitas de colorante y batimos para que toda la masa coja color.

– Untamos un molde con mantequilla o margarina y vertemos en él la masa. Lo ponemos a hornear a 180 grados unos 40 minutos, o hasta que veamos que está hecho.

– Dejamos enfriar y servimos en rodajas, espolvoreándolas con azúcar glass.

Foto Vía: home-and-garden.webshots.com

Imprimir



Top