- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Nachos mexicanos, triángulos de tortilla

En más de una ocasión os hemos probado realizar algunas de las recetas típicas de México. Es así que los sabores de la gastronomía en el país incluyen maíz, arroz, frijoles o cebolla y con ellos, se logran realizar exquisitos platos mexicanos como quesadillas, tacos a la mexicana, el clásico pan de muerto o bien, los sobresalientes “nachos mexicanos” ¿habéis escuchado nombrar sobre ellos?

Si queréis saber acerca de su historia, pues vale mencionar que su origen fue en el año 1943 en el Club Victoria, localizado en Piedras Negras (Coahuila). Según se conoce, el plato nació cuando arribaron algunas esposas de militares estadounidenses al restaurante, y el mozo (llamado Ignacio Anaya) elaboró tal plato con solo dos ingredientes: queso y tortillas de maíz y por supuesto, el nombre del mismo se debe a su autor.

Básicamente los elementos que vais a precisar para preparar estos snacks son harina de maíz, agua y sal. En tanto a la salsa para acompañar, existe una amplia variedad como por ejemplo quesos (de todo tipo), frijoles, mayonesa, ketchup o chiles.

Ingredientes para los nachos:

Preparación:

– Lo primero que debéis realizar es la mezcla. Para ello, tomar un bol e incorporar los dos tipos de harinas, una pizca de sal y la mantequilla. Introducir poco a poco agua y formar una masa homogénea, evitando pegarse en los dedos.

– Una vez que finalicéis, estirar bien con un palo de amasar, tratando de dejarla bien finita y posteriormente, cortarla en triángulos.

– Encender una cacerola con aceite y dejar calentar. Freír de a poco los nachos hasta que estén dorados y colocarlos papel absorbente.

– El paso siguiente es elaborar alguna salsa para acompañarlos. Las posibilidades como os mencionamos son amplias. Sin embargo, la gran mayoría prefiere gratinarlos con queso fundido o sino con guacamole (mezclando en una licuadora 2 aguacates, 200 gramos de tomates cortados en cubos, 1 cebolla cortada, 3 chiles, cilantro fresco, sal, pimienta, azúcar).

Foto: tu cocina y tu