Panqueque de cebolleta, en China y Taiwán

Panqueque de cebolleta

Entre tantas comidas típicas que presentan la gastronomía China y la cocina de Taiwán, os recomiendo intentar elaborar en casa el famoso pan de cebolleta o panqueque de cebolleta, un estilo de pan plano de sabor salado doblado con aceite y cebolla picada.

En cuanto a las características, os comento que en determinados casos se incorpora a la cebolla otros ingredientes como brotes de hinojo o bien, semillas de sésamo. Asimismo, si no tenéis cebolleta, podéis incorporar otro tipo de verdura como ser pimiento en dados o maíz.

Y por último, previamente a pasar a la receta de pan de cebolleta, os quisiera señalar que hoy en día existe la creencia que tanto en China como en Taiwán la pizza es una evolución de tal pan llevada a Italia por Marco Polo, un mercader y explorador veneciano. Ahora si, a tomar nota de los ingredientes.

Ingredientes para unos 16 panqueques:

  • 4 cucharadas de aceite
  • 4 cucharadas de cebollines picados
  • 2 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 200 gramos de harina 0000
  • 400 ml de leche
  • 225 ml de agua
  • Sal a gusto
  • Manteca para saltear los panqueques

Preparación:

– Calentar una cucharada de aceite en una sartén. Cocinar de forma ligera los cebollines picados hasta que se encuentren blandos y un poquito dorados. Remover y añadir sal a gusto. Dejar a un lado.

– A continuación, batir los huevos juntos con las yemas de huevo y reservar.

– En otro bol mezclar la harina 0000 con la sal e incorporar los huevos ya batidos. Batir por unos 3 minutos y agregar la leche y el agua. Seguir batiendo con batidora o cuchara de madera hasta que observéis que la preparación este cremosa. Añadir el aceite restante y continuar revolviendo por unos minutos más.

– Finalmente incorporar a la preparación los cebollines picados y ya cocidos.

– Calentar una sartén (de ser posible de teflón), echar una cucharada de manteca e inmediatamente un poco de la mezcla (debéis observar que quede cubierta por completo la base) y cocinar vuelta y vuelta por unos minutos. Quitarlo y cortarlo en tres trozos para servir bien calentito. Repetir el procedimiento con todos los ejemplares.

Foto: esacademic

Imprimir

Tags: ,


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top