Brik, pan fino relleno en la gastronomía de Túnez

Brik de pollo y queso

Una de las cocinas que utiliza mayormente verduras, carne de oveja, pescado y pastas es la gastronomía de Túnez. Si bien es rica y bastante variada, tiene cierta particularidad en determinadas preparaciones como por ejemplo en la preparación del cuscus el cual lo realizan con patatas, cebolla, zanahorias, calabaza y tomate.

Ahora bien, si deseamos preparar una rica comida en casa, nada mejor que elaborar el Brik, una especie de pan fino con relleno, el cual puede cocinarse sobre una placa bien caliente. Lo importante es que tengamos en cuenta que primero hay que dejarlo enfriar para luego si, rellenarlo con una mezcla hecha a base de pollo o atún, harissa, alcaparras o queso, huevo y anchoas.

De esta manera, y previamente a pasar a la receta de Brik, la forma que debemos realizarle es triangular o rectangular y el tiempo de cocción es de aproximadamente 3 o 4 minutos en aceite a temperatura máxima. Ahora si, tomemos nota de los ingredientes, estimados para cuatro comensales.

Ingredientes:

  • 8 obleas de pasta brick
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 pimiento rojo no muy grande
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla grande y fresca
  • 4 lonchas de queso curado gruesas
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Aceite para fritar

Preparación:

– Cortar la pechuga de pollo en pequeños dados más bien grandes. Salpimentar y reservar.

– A continuación, tomar una sartén y saltear por 10 minutos con un chorrito de aceite de oliva la cebolla (previamente pelada y cortada en finas tiras) junto con el pimiento rojo y verde (también cortados en forma de juliana).

– Una vez pasado el tiempo, agregar a la preparación el pollo y seguir salteando cada tanto. Cuando este dorado, apagar el fuego y escurrir el resto del aceite por papel secante.

– Cuando la mezcla se encuentre a temperatura ambiente, echar dos o tres cucharadas en cada oblea de pasta brick. Añadir media loncha de queso curado y con las manos enrollar. Al final, doblar los laterales de tal forma que queden “escondidos” debajo del rollo.

– Llevar una cacerola con abundante aceite para fritar a fuego máximo. Colocar todos los ejemplares y dejar que se doren por aproximadamente 3 o 4 minutos en todas sus paredes. Servir con un vaso de jugo de tomate. Buen provecho!

Foto: Cocina org

Imprimir

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top