- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Magret de pato a las ciruelas pasas

¿Preocupados por la cena de Nochevieja? Afortunadamente, la «Nouvelle Cousine«, verdadero buque insignia de la tradición culinaria de Francia, viene al rescate.

Centrada en una cuidada selección de los ingredientes, las combinaciones que admiten y la presentación, esta corriente culinaria es toda una garantía para superar con nota el último trámite gastronómico del año.

¿Y qué mejor manera que recurriendo a un delicioso «canard», uno de los clásicos de la cocina gala? Así, la propuesta de hoy será un sabroso magret de pato a las ciruelas pasas. Seguidamente,la receta para elaborar este delicioso plato.

Ingredientes (para 4 comensales):

PREPARACIÓN:

– En una olla, cocer durante 10 minutos las ciruelas pasas con el vino tinto, el azúcar y la canela. A continuación, poner los magrets en un recipiente y asarlos a horno vivo durante 18 minutos.

– Retirar los magrets y disolver el jugo que habrá quedado en el recipiente con el vino de Oporto.

– Calentando dicho recipiente, incorporar el caldo, salpimentar y añadir la mantequilla.

– Pasarlo todo por un colador fino. Trocear las patatas en rodajas y saltearlas. Finalmente, cortar los magrets en pequeños escalopes, colocarlos en el plato y servir.

Como último consejo, cabe señalar que este plato puede prepararse con antelación, guardarse en la nevera y recalentarlo minutos antes de degustarlo. En este caso, calentar la salda por separado, al vapor o al baño María.

A su vez, es de notar que el tiempo del asado se ha calculado pensando en aquellos a los que le guste la carne un poco cruda. Si, por el contrario, se prefiere saborear el pato un poco más hecho, se aconseja aumentar ligeramente el tiempo de cocción.

Foto vía: ComprarFoie.com