- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Estofado de conejo Hazepeper, delicia holandesa

Al referirse a la tradición gastronómica de Holanda, en fácil pensar únicamente en algunos de sus deliciosos quesos, producto del que se producen 26 variedades en tierras neerlandesas.

Además de ser muy consumido por los holandeses, el queso es también una de las mayores fuentes de ingresos nacional, dado su elevado volumen de venta en el extranjero. No obstante, la cocina de los Países Bajos va más allá, con propuestas tan sugerentes como el riquísimo conejo estofado o Hazepeper.

Este deliciosos plato encaja perfectamente en los hábitos alimentarios de los holandeses, que hacen la comida más consistente del día a las seis de la tarde, y se compone de un plato a base de carne y verduras, como el que se escribe a continuación.

Ingredientes (para 4 comensales)

PREPARACIÓN:

– Partir el conejo en 8 partes, quitarle la piel y reservar el hígado.

– Mezclar el vino con el vinagre y las especias y verterlo todo sobre el conejo, dejándolo adobar dos días en el frigorífico.

– Transcurrido ese tiempo, trocear la tripa de cerdo, cortar la cebolla en aros, laminar los champiñones, salpimentar el conejo, freírlo en la mantequilla y sacarlo de la cazuela.

– A continuación, sofreír la tripa de cerdo, los champiñones y la cebolla en la mantequilla, mezclarlo todo y servirlo en una cazuela bien caliente.

Sugerencia: en lugar de freír el conejo, también puede cocerse a fuego lento durante 3 horas, junto con el adobo y dos cucharaditas de salsa Worcestershire o, en su defecto, salsa de soja. En cualquiera de los dos casos, se recomienda espolvorear con pimienta negra antes de servir el plato.

Foto vía: Online Catering Nederland