- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Salmón marinado: una especialidad sueca

Tras unos meses alejados de Escandinavia, llega el momento de prestar atención nuevamente a la exquisita cocina sueca. Y para ello, se ofrece una sencillísima receta que se cuenta entre los platos estrella de Suecia: el riquísimo salmón marinado.

De hecho, no es de extrañar que éste sea uno de los buques insignia de los fogones locales, puesto que este país se caracteriza por sus excelentes pescados. En efecto, además de la fórmula ya citada, su recetario también reserva un lugar de excepción a los aranques ahumados, con los que se prepara el famoso smörgasboard y al menos conocido lutfisk, un pescado llamado malva que se deseca y luego se cuece.

Del mismo modo, otro producto del mar muy apreciado por los suecos es el cangrejo. Éste se cocina en agua salada con ramitas de eneldo. A la hora de consumirlo, se acompaña de pan con mantequilla y queso, rociándolo todo con cerveza o aguardiante. Considerando los rigores de la temperatura local, esta forma de preparación puede ser un poderoso aliado para combatir los bajísimos valores que suele marcar el termómetro.

Ingredientes (para 4 personas):

PREPARACIÓN

· En primer lugar, colocar el salmón en una fuente honda. Preparar una mezcla con 4 cucharadas de zumo de limón, el aceite, el vinagre, el hinojo, la sal y la pimienta negra. Cubrir el salmón con esta mezcla y voltear.

· A continuación, poner el salmón en otra fuente recubierta de papel de aluminio e introducirla en el frigorífico por espacio de 12 horas, aproximadamente.

· Transcurrido este tiempo, retirar de la nevera. Este plato debe servirse muy frío, y si se desea, acompañado de ensalada verde o bien de una ensalada de patatas.

Foto vía: Pescaderías Coruñesas