Soumanate bi Leinab: receta de Marruecos

Soumanate bi Leinab

Nueva y sugerente mirada a la exquisita cocina marroquí. Esta vez, la receta del día consiste en una riquísima soumanate bi’ leinab, esto es, codorniz con uvas.

Sin duda, se trata de una receta elegante, simple y deliciosa de preparar esta apreciada carne de ave. Asimismo, esta fórmula no resultará extraña al paladar, ya que también se da al otro lado del Mediterráneo, en zonas como Andalucía. En cualquier caso, este tipo de sugerencias adquieren un papel fundamental en el recetario de Marruecos, donde algunos productos cárnicos (como el cerdo) están totalmente vetados  por cuestiones religiosas. Si es posible se recomienda optar por uvas blancas que todavía no estén maduras.

Veamos a continuación la receta para elaborar esta exótica delicia.

Ingredientes (para 8 personas):

  • 8 codornices
  • 375 g de uvas blancas sin semillas
  • 60 g de mantequilla o margarina
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • sal y pimienta negra recién molida al gusto

PREPARACIÓN:

· En primer lugar, derretir la mantequilla o la margarina a fuego suave en una sartén pesada, lo suficientemente grande como para que quepan todas las aves. Incorporar las codornices y freír por espacio de 10 minutos, volteando frecuentemente hasta que la carne adquiera un tono dorado.

· Entretanto, hacer un puré introduciendo tres cuartas partes de las uvas en una picadora. Colar la pulpa resultante y reservar el jugo.

· Sazonar las codornices y espolvorearlas con jengibre. Añadir el zumo de las uvas, dar la vuelta a las aves (de modo que la pechuga quede hacia abajo), tapar y cocinar a fuego lento durante 10 minutos.

· Cortar el resto de las uvas por la mitad y agregarlas a la sartén. Voltear las perdices para que queden con la pechuga hacia arriba, y dejar cocinar durante 3 ó 4 minutos más, hasta que las uvas se hayan calentado por completo. Servir inmediatamente.

Si se desea, se puede añadir granos de uvas enteras para dar un poco de color y realzar la presentación del plato. ¡Buen provecho!

Foto vía: Cocina con Kolma

Imprimir

Tags:



Top