Mango con arroz dulce, postre tailandés

Arroz con mango

Tras varias semanas disfrutando de recetas a base de ensalada, carnes y pescados, llega el momento de poner la nota dulce a cualquier almuerzo o cena. Un propósito que se conseguirá de la mano de la cocina tailandesa, cuyo extraordinario recetario da cabida al delicioso mamuang kuo nieo. O lo que es lo mismo: mango con arroz glutinoso dulce.

A pesar de que se trata de un postre muy típico en Tailandia, también es bastante popular en otros países del sudeste asiático, como Malasia, IndonesiaFilipinas. La fruta más habitual a la hora de prepararlo es el mango, seguido por otros productos locales, como la naranja o el durian. Asimismo, también se puede emplear (aunque no sea fácil de conseguir en según qué latitudes) el zapallo con jarabe de coco.

Veamos a continuación la receta para elaborar este delicioso postre exótico.

Ingredientes (para 6-8 personas):

  • 500 g de arroz glutinoso blanco, remojado en agua fría durante 1 hora y escurrido
  • 600 ml de leche de coco
  • 4 mangos pequeños o 2 grandes, maduros, pelados y cortados en cubos o rodajas
  • 3 cucharadas de azúcar impalpable
  • una pizca de sal

PREPARACIÓN

· En primera lugar, mezclar ligeramente en una olla el arroz, la leche de coco y el azúcar. Llevar a ebullición. Remover y cocinar con la olla destapada hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido. Retirar la olla del fuego, tapar y dejarla reposar durante 5 minutos.

· A continuación, poner en arroz en una cesta (si es posible, de bambú), con el fondo cubierto con una gasa, o bien en otro tipo de recipiente. Tapar y cocer al vapor por espacio de 15 ó 20 minutos.

· Cubrir con una película autoadherente el fondo de 6 u 8 recipientes individuales. Con la ayuda de una cuchara, colocad el arroz dentro de cada uno, apretando un poco.

· Servir una porción de arroz desmoldada en el centro de cada plato de postre, decorado con rodajas o cubos de mango. Espolvorear con sésamo si se desea.

Foto vía: What’s Cooking America

Imprimir

Tags: , , ,


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top