Bo-e-o, pescado marinado de las islas Fiyi

Bo-e-o, pescado marinado

En esta ocasión, el blog se desplaza hasta la otra punta del mundo para conocer un delicioso ejemplo de lo que es capaz de lograr la cocina de las islas Fiyi. Es por ello que os enseñaremos cómo preparar paso a paso uno de los buques insignia de la gastronomía local: el sabroso bo-e-o, una especialidad a base de pescado marinado.

De hecho, este producto es muy común y apreciado en las lejanas islas que salpican el Pacífico, debido a que se trata de un alimento accesible y abundante. De ahí que abunden las propuestas culinarias en las que se sirve pescado crudo. Y aunque los paladares occidentales no están demasiado acostumbrados a estas fórmulas, lo cierto es que resultan ciertamente apetitosas.

Veamos a continuación la receta para preparar este delicioso platillo exótico.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 kg de pescado (preferentemente, atún fresco, o en su defecto, cualquier otro pescado sin espinas)
  • 4 limones verdes pequeños
  • 3 cebollas pequeñas
  • 3 cocos
  • 1 cucharada de agua fría
  • sal y pimienta negra recién molida al gusto

PREPARACIÓN

· Para empezar, lavar bien los filetes del pescado elegido, retirar la piel y trocearlos en dados pequeños. Colocarlos en una ensaladera, rociarlos con el zumo de limón y dejarlos marinar por espacio de 2 o 3 horas.

· Seguidamente, extraer la pulpa de los cocos, pasarla por la batidora, rebajarla con el agua y trabajarla bien con las manos, hasta obtener una pasta más o menos homogénea. Presionar la masa obtenida envuelta en un trapo, hasta que suelte todo el líquido.

· Salpimentar ligeramente el jugo obtenido, incorporar las cebollas finamente picadas, remover bien y colocarlo en el frigorífico.

· Antes de servir el plato, escurrir el pescado, mezclarlo con el jugo de coco y ponerlo en la nevera durante una hora. Transcurrido este tiempo, decorar si se desea con hojas de menta fresca y tomates cortados en rodajas y servir muy frío. ¡Buen provecho!

Foto vía: Mujer Hispavista

Imprimir

Tags: ,


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top