Chuletas de cordero a la menta, típicas de Irlanda

Chuletas de cordero a la menta

Si hay algo que caracteriza a la Gastronomía de Irlanda es la gran calidad de sus productos, tanto en cuanto a verduras como a carnes y pescados y en el caso que nos ocupa hoy de una de sus carnes más utilizadas, las chuletas de cordero, así como las patatas, uno de los ingredientes más comunes en su cocina. También son famosas sus recetas por resultar contundentes, tales como el bacon con col (Irish Stew) o el clásico desayuno irlandés, compuesto por carne de cerdo y los típicos panecillo de patata (Fried Potato Farls).

La receta que os proponemos hoy viene acompañada de patatas asadas y una sencilla y deliciosa salsa de menta fresca, muy fácil de preparar y a la altura de los paladares más exigentes. Lo que más tiempo nos llevará será el asar las patatas al horno, pudiendo acompañarlo de patatas fritas si no disponemos de tiempo suficiente.

INGREDIENTES

Aquí está la lista de ingredientes necesarios:

– 8 chuletas de cordero
– 2 patatas
– Un manojo de menta fresca
–  75 gramos de crema agria
– Un diente de ajo
– Unas ramitas de cebollino
– Comino
– Vinagre de manzana (una cucharada pequeña)
– Azúcar (una cucharada pequeña)
– Sal
– Pimienta al gusto

ELABORACIÓN

Este es el modo de preparación:

– En primer lugar hemos de lavar bien las patatas y pelarlas, luego las sazonaremos con sal y comino y las envolvemos en papel de aluminio. A continuación las asaremos en el horno durante una hora aproximadamente y a 180 grados.

– Mientras tanto tomamos el manojo de menta, lo picamos y en un bol lo mezclamos con una cucharada pequeña de azúcar, una cucharada de vinagre, otra de agua fría y un poco de sal.

– En un recipiente aparte mezclaremos la crema agria con un poco de pimienta (al gusto), de sal y el cebollino muy picado.

– Cuando las patatas estén listas las sacaremos del horno y les practicaremos un corte en forma de cruz en la parte superior, presionando por el centro para que el contenido aflore. Ahora iremos aderezando cada patata con una cucharada de la mezcla de crema y cebollino por encima.

– Ahora tomamos las chuletas y les damos el punto de sal y pimienta al gusto, para a continuación machacar el diente de ajo y untarlo en las chuletas. Ponemos una sartén al fuego (fuego medio) y con un poco de aceite vamos haciendo las chuletas, teniendo cuidado de no dejar que se hagan demasiado para que no queden duras.

– A la hora de servir acompañaremos las chuletas con un poco de salsa de menta y las patatas asadas, decorando con un poco de perejil picado espolvoreado por encima.

PARA SABER MÁS

Foto vía: foodcracks

Imprimir

Tags:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top