Tzatziki, deliciosa salsa griega de yogur y pepino

Salsa Tzatziki

La Salsa Tzatziki, cuyo ingrediente principal es el yogur y el pepino, es una de las salsa que más se utilizan para preparar el sabroso Kebab. Esta es una salsa de origen griego (precisamente se conoce también como «salsa griega«) que enriquece como pocas tanto las carnes como los mariscos. ¿Quieres aprender a prepararla en casa?… Antes conozcamos un poco más sobre ella:

La Salsa Tzatziki está considerada como una de las recetas más típicas del Grecia y quizás por eso resulta curioso que su preparación sea tan sencilla y económica. Aparte del Kebab, también es bastante habitual que acompañe al Mezze (plato de aperitivos variados propios de la cocina mediterránea) y al pan de pita. Posee un sabor muy peculiar ante el cual el sabor de los alimentos que acompaña corren el riesgo de palidecer.

Vayamos ahora a conocer la receta de esta Salsa Tzatziki:

  • Ingredientes:

– Dos pepinos pequeños rallados (que no estén blandos).

– 500 ml de yogur griego, o en su caso, natural (el griego es más denso).

– 3 dientes de ajo bien machacados, o rallados.

– Jugo de limón.

– Un poco de menta fresca.

– Aceite de oliva.

– Sal.

  • Preparación:

– Primero hay que eliminar la máxima cantidad posible de suero del yogur. Para ello hemos de dejarlo unas horas en la nevera, eso si, escurriendo en un colador de malla muy fina o en un paño especial, de esos para escurrir el queso. También es conveniente hacerlo con el pepino ya rallado.

– Una vez escurridos tanto el yogur como el pepino, hemos de verterlo en un bol junto al ajo previamente machacado, dos o tres cucharadas de jugo de limón, una cucharadita de menta fresca bien picadita y una pizca de sal. Luego le agregamos un poco de aceite de oliva (un toque ligero) y tras taparlo lo dejamos reposar un par de horas de nuevo en la nevera.

– Como adorno se le puede añadir dos o tres aceitunas negras estrategicamente colocadas en pleno centro, rodeadas de unos toquecitos de más menta picada, y hay hasta quien le añade algo de pimienta recién molida.

Por cierto, aquí te dejo un vídeo para que descubras otra forma de preparar esta deliciosa salsa Tzatziki:

Prueba también con:

Receta de Kebab

Foto Vía: haikuman.com

Imprimir

Tags: ,



4 comentarios

  1. juana dice:

    QUE RICO!! ESPERO ME SALGA IGUAL O MEJOR AL QUE COMI EN FRANCIA. EXELENTE EL VIDEO. MUY GENEROSO EN COMPARTIR LA RECETA.

  2. gekko dice:

    MUY RICO!!!! esto es muy bueno para ensaladas y carnes, a diferencia del video yo paso el pepino pelado por la miniprimer y lo filtro con un paño, asi queda mas suave, de todos modos le agrego un poco de pepino en trocitos pequeños. queda riquisimo, gracias por compartir todo este material que nos ayuda a conocer un poco mas de todos estos paises. os recomiendo las Dolmades rellenas de arroZ. saludos.

  3. Martha Sanchez dice:

    la verdad vi esta receta en televisión y me encanto y escogi esta receta pues me parece la mejor para mi, pues el yogurt griego le da un sabor muy espcial, gracias por compartir

  4. Adriana Vuela dice:

    Gracias por la receta. Llegamos de viaje desde Grecia y poder saborear sus delicias en nuestro hogar nos acerca a los aromas y paisajes que disfrutamos allí!

Top