- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Muffins de chocolate, tentempié en el Reino Unido

Muffins de Chocolate, si, (o magdalenas de chocolate si lo prefieres, aunque no es realmente lo mismo), la cuestión es no dejar pasar ni una ocasión de probar esta delicia cuyo origen lo encontramos en la Inglaterra de principios del siglo XVIII. Según parece su nombre deriva de «moofin», que a su vez derivó de «moufflet», que significa algo así como «pan suave» en francés.

En los primeros tiempos los muffins se consumían como parte del desayuno, pero hoy puedes encontrarlos prácticamente en cualquier rincón del Reino Unido (al menos es así en Gales y en Inglaterra, que lo sé de primero mano) y son ideales para tomar en cualquier momento, sobre todo si las acompañas de un café calentito, de esos de «para llevar «, sentada en la estación mientras esperas que llegue el próximo tren…

En fin, que aquí te dejo la receta de los Muffins por si quieres prepararlos en casita:

– 50 grs de cacao en polvo.

– 150 grs de chocolate para postre en trocitos (mejor si es chocolate en pepitas).

– 180 grs de mantequilla.

– 100 grs de azúcar morena.

– 3 huevos.

– 20 cl de leche.

– 300 gramos de harina.

– 20 grs de levadura.

– Azúcar.

– Vainilla.

– Sal.

– Moldes de papel para Muffins.

– Comenzaremos mezclando en un bol o recipiente adecuado el cacao en polvo, el azúcar moreno, la harina, la levadura, los trozos o pepitas de chocolate y un poquito de sal.

– Aparte pondremos la leche en un calderito pequeño y a fuego bajo, derritiendo en ella la mantequilla. En cuanto esté la mantequilla derretida apagaremos el fuego y dejaremos enfriar la leche.

– Cuando la leche esté más bien templada le añadiremos los tres huevos previamente batidos y una cucharada pequeña de esencia de vainilla. Removeremos entonces para que todo quede bien mezclado.

– Luego verteremos esta mezcla sobre el bol y seguiremos removiendo con cuidado hasta que observemos que se va formando una crema suave y homogénea.

– Con esta crema iremos rellenando con sumo cuidado los moldes de papel. Eso si, no lo llenaremos hasta arriba, sino que tendremos que procurar que quede libre al menos 1/4 de su capacidad. Antes de introducir estos moldes en el horno hay que espolvorear sobre cada uno de ellos un poco de azúcar común.

– Entonces ya están listos para ser cocinados en el horno, en el que habrán de estar al menos entre 18 o 20 minutos a unos 180º. Pinchar con un palillo fino para ver si están ya listos antes de sacarlos.

– Se pueden servir calientes, pero fríos están también riquísimos.