Penne a la arriabata, el secreto de la salsa
La pasta es una comida típica de Italia que se come en todo el mundo. La cantidad de variaciones que podemos encontrar de pastas y salsas es abundante, hay todo tipo de tamaños de pasta; con relleno, sin relleno, con formas y muchas variaciones más.
Quien ha tenido la oportunidad de estar en Italia, saben que la pasta y la pizza nunca pueden faltar en las comidas. Incluso los italianos habitúan comer pasta todos los días, algo que para algunos no es natural. En esta oportunidad, haré mención a una de las pastas que más me ha gustado de Italia, a la arrabiata.
En sí, el secreto está en la salsa, una salsa ideal para quienes les guste comer y disfrutar de lo picante. Claro que esto lo pueden acomodar y no hacerla muy picante. En cuanto a la receta, tiene muchas variantes, nosotros haremos la tradicional que hacen en los restaurantes italianos y les daré algunas sugerencias para los que quieran innovar. Sin más rodeos, vayamos a realizar esta comida deliciosa.
– Ingredientes para 4 comensales:
- 1 cebolla
- 2 chiles
- 60 cc. de aceite para sofreír los ingredientes
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de perejil u orégano
- 400 gr. de penne
- 500 gr. de tomate triturado
– Elaboración:
-Primero debemos calentar el aceite a fuego lento y sofreír el ajo. Cuando éstos comienzan a dorarse, agregamos los chiles y la cebolla triturada.
-Mientras cocinamos esto, pondremos en una cacerola agua para que hierva para nuestra pasta.
-Volviendo a nuestra salsa, cuando tengamos los ingredientes dorados, añadiremos los tomates triturados, que pueden usar naturales o en lata, y removeremos todo a fuego lento. ¡Y ya está nuestra salsa a la arrabiata!, ¡una delicia italiana!.
-Ahora volvemos sobre el agua, agregamos un poco de sal y cuando hierve bajamos el fuego a mínimo y ponemos nuestros penne, luego subimos nuevamente el fuego.
-A quienes le guste la pasta al dente, deberán considerar una cocción de 7 minutos aproximadamente. Claro que depende la pasta que compren. Un secreto es agarrar un penne y cortarlo a la mitad, si se observan partes blancas, le falta cocción, cuando no haya partes blancas, nuestra pasta estará en su punto ideal.
-Posteriormente, colamos la pasta, y la mezclamos con nuestra salsa a la arrabiata, dándole el toque final de perejil u orégano. También pueden agregar un poco de estos ingredientes al plato para decorar.
-El queso ideal para acompañar es el parmesano.
Por último una sugerencia, a quienes le guste la panceta, es muy buena variante para agregar. En este caso la deberán añadir cuando agregan la cebolla y los chiles.
Otras recetas que te pueden interesar son:
Foto vía: Picocool

Que rico