Briwat de carne picada, receta marroquí

Briwat

En esta oportunidad les traigo un plato típico que nos llega desde África del Norte, más precisamente de Marruecos. Este plato se llama Briwat de carne picada, pero sepan que también existen otras combinaciones para el Briwat, por ejemplo con pollo. Hoy elegí de carne picada simplemente por gusto, y por la mayor aceptación que tiene en general.

Estoy segura que les encantará por que no solo es riquísimo, sino que es rápido y muy fácil  de hacer, no tendrán muchos gastos, y aparte podrán decir que saben cocinar comida marroquí, elevando su status gastronómico.

Respecto esta receta, me gustaría comentarles que al estar hecha con pasta brick, sabe encantar a todos, ya que es una masa que queda muy crocante, adaptándose a todos los paladares. Esta pasta la pueden conseguir en varios sitios, aunque también se puede elaborar en casa, pero llevaría más dificultad. Para otra ocasión, les ensañaré la masa de esta rica pasta. La receta que les voy a indicar es para cuatro comensales. Y sin más rodeos, pasemos a ella.

Ingredientes:

· 1 Cebolla
· Un poco de perejil
· 700 gramos de carne picada
· Pasta brick, también conocida como pasta filo
· Canela a gusto, recomiendo una rama
· Aceite de oliva
· Sal y pimienta

Elaboración:

-Cortamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite de oliva y agregamos la canela.

-Cuando notamos que la cebolla ya comienza a dorarse, agregamos la carne picada, un poco de sal y pimienta. Esperamos a que quede cocida, podemos ir revolviendo un poco, y luego agregamos el perejil, el cual recomiendo picar bien chiquito.

-Por otro lado, vamos preparando la pasta en forma de triángulos, aproximadamente de 4 o 5 cm de lado, o bien podemos hacer rollos (como en la foto) y las rellenamos con nuestra carne picada condimentada y cocida.

-Llevamos a horno con una temperatura de 180°C, hasta que las mismas estén doradas.

-Para servir, podemos decorar los platos con hojas de perejil, así tendrán ese toque de distinción.

Sugerencia:
A quienes deseen, en lugar de hornearlas pueden freírlas con aceite de girasol, por mi parte las prefiero horneadas.

Fotovia: Bloc.gerardfarras

Imprimir

Tags:



1 comentario

  1. bilal dice:

    mmmmmmmmmmmmmmm que rico

Top