Bienenstich, un rico postre alemán

Bienenstich

Esta vez incursionaremos en postres alemanes, con el delicioso Bienenstich. Este postre, que significa picada de abeja, es muy tradicional en Alemania, el país de la cerveza.

Este postre alemán está realizado con tres capas; la primera capa es una masa quebrada, la segunda capa es un relleno de manteca, azúcar y almendras, y la última capa, también es una masa quebrada, al igual que la primera, pero con almendras caramelizadas.

La realización del postre no es muy sencilla, pero estoy segura que con ganas y voluntad, a todo el mundo le saldrá delicioso. A continuación pasaremos a los ingredientes, los cuales están indicados para 4 comensales, y a la elaboración.

Ingredientes:

  • Dos huevos
  • Seis cucharadas de leche
  • 250 gr de harina leudante
  • 250 gr de azúcar molida
  • 100 gr de manteca blanda
  • 100 gr de manteca derretida
  • 75 gr de almendras
  • Esencia de vainilla y canela en polvo a gusto

Elaboración

– Primero comenzaremos con la masa. Para esta batiremos, con una cuchara de madera, la manteca blanda con 150 gr de azúcar, hasta obtener una crema. Lo podremos batir en un tazón.

– Luego, añadimos los huevos, de a uno.

– Agregamos la harina, intercalando con cuatro cucharadas de leche.

– Añadido estos ingredientes, debemos conseguir un bollo de masa blanda. A este, lo estiraremos con forma de rectángulo, lo cortamos a la mitad y colocamos una parte en una asadera, previamente enmantecada; la otra parte la colocaremos después sobre el relleno. Para que tengan en cuenta, la masa nos debe quedar con un espesor aproximado de 1 cm.

– Por otro lado, debemos mezclar la manteca derretida con 100 gr de azúcar molida, las dos cucharadas de leche que nos quedan, las almendras peladas (previamente cortadas en tiras), y agregar a gusto la esencia de vainilla con la canela en polvo.

– Poner este preparado sobre la masa, colocando la otra mitad de masa sobre el relleno y hornearlo a una temperatura de 180°C, por aproximadamente 40 minutos, o bien hasta comenzar a ver que todo se comienza a dorar.

– Cuando lo retiramos, o bien lo podemos agregar en el horno, colocamos unas almendras encima de nuestro postre, con un toque de caramelo.

– Por último, dejamos enfriar unos minutos, cortamos en cuadrados y lo servimos. Se recomienda degustar tibios. A quienes deseen, le puedan dar un toque de azúcar impalpable.

Foto via: Able2know

Imprimir

Tags: , ,



2 comentarios

  1. Sandra dice:

    Hola Barbara, como estas? No entendi bien su receta, la foto muestra tres capas, 2 de masa y una de crema pero en la receta no consegui identificar la capa del medio. Me aydarias por favor? Gracias

  2. Javier Gomez dice:

    Hola, Sandra:

    Bárbara no está ya con nosotros. No obstante, por lo que veo, la masa intermedia (que es la de crema) es la que se hace mezclando la manteca derretida con el azúcar, las dos cucharadas de leche, las almendras y la esencia de vainilla y canela al gusto.

    Saludos.

Top