Vitel Thoné, de Francia a nuestra mesa navideña

Vitel Thone

El Vitel Thoné, también conocido como Vitello Tonnato, nos llega de la gastronomía francesa, aunque muchos piensen que proceda de Italia o de otro país. Esta confusión se puede deber a que muy pronto el Vitel Thoné se difundió por el mundo, haciendo que esté presentes en muchas cocinas de distintos puntos del planeta.

Sin perjuicio de su origen, lo importante es su existencia. De modo contrario, nos perderíamos de una deliciosa comida.

En estos días próximos a la Navidad podemos aprovechar esta receta y sorprender en la mesa con un maravilloso Vitel Thoné, tan propio de estas fiestas familiares.

Ingredientes:

· Peceto, aproximadamente de 1 ½ Kg.
· 1 Cebolla
· 1 Zanahoria
· 3 Yemas
· 3 cucharadas de jugo de limón
· 1 cucharada de mostaza
· 1 taza de aceite
· 1 lata de atún
· 5 anchoas
· Sal y pimienta

Elaboración:

– Primero debemos atar el peceto para que conserve la forma.

– Preparar una cacerola con agua suficiente para que cubra el peceto y agregarle sal, la cebolla y la zanahoria, previamente cortadas en cubos.

– Dejar hervir el agua con los ingredientes por unos 8 minutos y luego agregar el peceto atado. Cocinar todo a fuego lento hasta que el peceto quede tierno. Para darse cuenta de que el peceto ya está listo, simplemente pínchenlo y les aseguro que se darán cuenta.

– Una vez que este pronto, hay que dejar enfriar en la misma cacerola con el caldo. Luego sacarle los hilos al peceto, y cortarlo en finas rodajas.

– Por otro lado, comenzaremos condimentando las yemas con un poco de sal y pimienta. Añadimos el jugo de limón y la mostaza, mientras se revuelve constantemente con batidor. Luego, incorporar de a poco el aceite.

– Licuar el atún y las anchoas, y luego vertirlo a la mezcla (mayonesa) y revolver muy bien.

– Con todos los pasos previos realizados, ya estamos en condiciones de armar nuestro vitel. Untamos cada rodaja de peceto con la salsa y acomodamos prolijamente en una fuente.

– Salpimentamos y podemos acompañar la fuente con huevos duros picados y aceitunas verdes.

Espero hagan esta exquisita receta y agrade a todos los comensales.

Fotovia: Cocina.decocasa

Imprimir

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top