Busque, compare, y si encuentra un libro mejor…

Libro de publicidades

Los amantes de la cocina siempre estamos dispuestos a recordar alguna buena marca que continúa su legado desde que éramos pequeños. Ya sea un fabricante de chocolates o uno de cacerolas, encontraremos siempre una excusa para volver en el tiempo y repetir las alabanzas que acostumbraban a pronunciar nuestras madres o incluso nuestras abuelas.

Para los nostálgicos, nada mejor que un “ayudamemoria” y, en parte, de eso se trata Busque, compare y si encuentra un libro mejor, ¡cómprelo!, un libro que recopila las publicidades más emblemáticas de las últimas décadas. Cada una de ellas dejó su marca en el corazón de los españoles, y así es que se han ganado un lugar en el recuerdo.

Fotos, ilustraciones, imágenes, slogans: todo ayudará a que nos remontemos hacia esos años en que disfrutábamos con inocencia de los anuncios promocionales, desde detergentes hasta salsas de tomate, desde muñecas hasta gaseosas.

La Casera

La obra se divide en décadas, y en cada capítulo incluye un texto que nos introducirá en el contexto histórico y económico del momento, para comprender cabalmente las razones de los creativos para poner en pantalla o en cartel estas publicidades.

Y recordaremos sin dudas las frases célebres que ha engendrado la publicidad, algunas muy acordes a la época, como “Hola, soy Edu, ¡¡Feliz Navidad!!”. Tal vez hasta descubramos que algunas de las expresiones que usamos a diario provienen de campañas publicitarias, y que fueron adoptadas luego por nuestros padres y más tarde por nosotros, sin saber su procedencia.

Sin dudas, se trata de un obsequio para el alma, un regalo que podemos hacernos a nosotros mismos, a nuestros familiares o a los amigos más queridos, para recordar en compañía las antiguas frases, canciones e imágenes que todavía guardamos con cariño en nuestra memoria.

Imprimir



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top