- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Baklava, un postre griego

Desde la antigua Grecia nos llega uno de los dulces que, en mi opinión, son de los más deliciosos que existen. Su receta es bastante simple, así que con ganas y dedicación, va a ser imposible que no les salga delicioso.

En Grecia es habitual encontrar este postre en todos los lugares de comidas, desde los más elegantes hasta aquellos puestos de comida de paso. Y nosotros, desde Recetas de Viajes, para extender este postre a todo el mundo, y que también exista en sus mesas, les ofrecemos la receta paso a paso.

Comencemos con lo más importante, los ingredientes:

Para la masa:

Para el relleno:

Para el almíbar:

Elaboración:

– Empezaremos con el relleno de nuestro baklava. Para ello mezclaremos muy bien las nueces con la canela, el clavo de olor y el azúcar. A esta mezcla la dividiremos en dos partes iguales.

– Por otro lado, procederemos a enmantecar un recipiente para horno, de aproximadamente 40 cm x 30 cm, con la manteca tibia.

– Para el armado, acomodaremos la masa philo, hoja por hoja, en el recipiente, hasta cubrir la mitad del mismo, y luego colocaremos el relleno sobre esta masa philo. Debemos repetir esta operación una vez más. Es decir, colocaremos más hojas philo y la otra mitad del relleno. Por último, cubrir una vez más con la masa philo.

– Una vez armada la masa philo con el relleno, deberemos cortar en rombos y ponerle un poco de manteca.

– Llevar a horno fuerte por unos 20 minutos, y luego reducir la temperatura y proseguir cocinando por 30 minutos, hasta que la superficie de la masa philo este dorada. Luego de ello, retirar del horno y dejar en reposo por cinco minutos.

– Ahora bien, ya tenemos casi listo nuestro baklava, solo nos resta preparar el almíbar. Para éste colocaremos en un recipiente el azúcar, el agua, el jengibre, la rama de canela y los clavos. Esperar a que rompa el hervor, y dejar así por aproximadamente tres minutos.

– Esperar a que se enfríe bien y luego colocar un poco sobre la baklava caliente.

¿Simple, no? Así que espero que lo realicen en vuestras casas y disfruten mucho este rico postre griego.

Fotovia: Ilfornopizzany