Grostoli, dulces del norte de Italia
Llega la tardecita, el sol comienza a caer entre los diversos paisajes que nos brinda Italia, nos sentamos en algún banco que encontramos entre las diversas calles y pensamos qué delicia podemos deleitar a la hora de té. Precisamente les tengo una gran idea que os puede ayudar… viajamos hasta el Norte de Italia, precisamente a la provincia de Trento y Treviso. Allí se preparan los tradicionales Grostoli, unos pastelitos sabrosísimos y típicos del lugar.
Son conocidos como grostoli o grostoi en el dialecto trentino. Su mayor característica radica en que son inmensamente crocantes, es por eso que dan ganas de comerlos una y otra vez hasta sentirse bien lleno. ¿El secreto? Estirar su masa hasta que quede casi transparente!
Es por este motivo que los invito a compartir esta deliciosa receta italiana que estoy segura, quedarán fascinados de realizarla en casa para cualquier evento: una merienda de té con amigos o familiares, un gran desayuno o como un postre luego del almuerzo o cena.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de manteca pomada
- 1/4 taza de coñac o licor a gusto
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 1 y 1/2 taza de leche
- Harina cantidad necesaria
Elaboración:
– Lo primero que realizamos es incorporar en un bol los huevos, los batimos un poco y posteriormente agregamos el azúcar.
– A medida que comenzamos a batir estos dos ingredientes, van intercalando leche con la harina hasta formar una especie de masa la cual puedan estirar. Asimismo vuelquen el coñac o licor a gusto, la ralladura de naranja y una cucharita de ralladura de limón.
– En este caso, ustedes verán la cantidad que se precisa para ir adquiriendo la masa.
– Luego de finalizar la masa, dejen descansar aproximadamente media hora con un paño seco tapándola.
– Una vez que haya descansado, vayan tomando de a puñados porciones de la masa y con la ayuda de un palote, comiencen a estirarla hasta que quede bien fina casi transparente.
– Corten en forma de rombo con una rueda dentada, sino tienen este utensilio, como opción háganlo con un cuchillo.
– Ahora si, llegó la hora de llenar una cacerola con abundante aceite y llevar al fuego hasta que esté caliente, pero no hirviendo.
– Ir poniendo los grostolis que como verán, se cocinan rápidamente ya que la masa es muy fina. Una vez que estén hechos, retírenlos y pónganlos sobre papel absorbente.
Para darle el toque final no olviden espolvorearlos con azúcar. Buen provecho!
Foto: Cozinha Fácil

Quiero me envies recetas Gracias