- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Tacos Mexicanos, fáciles y prácticos

Para quienes hayan conocido la ciudad de México, seguramente pudieron deleitar los tan conocidos y prestigiosos llamados “Tacos mexicanos”. Para los que aún están con la intriga, les acerco esta receta para que puedan saber de qué se trata y saborearlos.

El taco es un plato típico de México, está hecho por una tortilla de maíz o trigo, la cual se puede doblar o hacer caneloncito. En su interior presenta grandes variedades de alimentos y salsas para su relleno, como pueden ser: verduras, pescados, carnes, cerdos, salsas picantes, rojas, verdes y varios aderezos.

Los tacos son muy prácticos y fáciles de realizar, se puede tipificar como “comida rápida”, ya que en breves minutos se puede hacer. Por lo general en México,hace muchos años y hasta en la actualidad, se elaboran sobre piedras a alta temperatura, precisamente sobre brazas.

Tanto sea en casa como en un restaurante, este plato mexicano es apto para cualquier ocasión. Desde mi punto de vista, es una comida fácil de digerir y al mismo tiempo divertida en su elaboración por su gran variedad de combinaciones.

Aquí les brindo entonces, una de las posibles opciones, mi preferida en cuanto a sabor: “Tacos de pollo con salsa tabasco”.

Ingredientes:

· Harina de maíz c/n
· Harina de trigo c/n
· Aceite c/n
· Sal
· Pimienta c/n
· 3 cebollas
· 500 gr. de pechuga de pollo
· 4 dientes de ajo
· 2 pimientos verdes
· 2 pimientos morrones
· Salsa Tabasco c/n
· tomates

Preparación:

Para la tortilla, mezcla aproximadamente un 70% de trigo y un 30% de maíz. Agregas sal, agua y grasa hasta formar una masa compacta. Una vez finalizada, tomas con tu mano pequeños bollos y sepáralos.

Paso siguiente, comienzas a formar discos de  ½ cm. de espesor, lo más fino posible. A medida que los vayas realizando, ponlos en la sartén a fuego fuerte unos 15 o 20 segundos, dándolos vuelta y vuelta. De esta manera finalizamos con las tortillas.

Pasemos al relleno, saltea en un sartén con aceite las cebollas, los pimientos, todo cortado en tiritas, agregas sal, pimienta y los tomates. Una vez que dejes saltear unos minutos, agrega el pollo también cortado en tiritas.

El último paso que queda es la salsa, la cual mezclas el tomate y pimiento bien picado, agregas la salsa tabasco hasta obtener una consistencia uniforme.

Ahora si, ya tenemos todo listo para poner la mesa y servir nuestro delicioso plato mexicano.

Foto: Missginsu