Receta de Paella, plato típico de Valencia

paella

Si visitas la provincia española de Valencia te encontrarás con que, entre variadas especialidades y delicias gastronómicas, se encuentra la tradicional e internacionalmente conocida “paella valenciana”. La paella es una comida típica española que requiere de una cuidada elaboración y que desde hace bastante tiempo ha sido exportada a los confines del mundo entero.

La paella valenciana se puede degustar con ingredientes marítimos como pueden ser los mariscos o con ingredientes tipo pollo.  Es habitual encontrar esta comida entre la carta y los menús de miles de restaurantes de todo el mundo, precisamente porque es uno de los platos más recomendados por millones de personas que han podido degustarla.

Comúnmente se considera como plato propio a un determinado plato el cual se caracteriza por tener sus propios ingredientes en su tierra. Es así que la paella valenciana tiene sus orígenes en La Abufera, a pocos kilómetros de Valencia. Allí, anteriormente y hoy en día, se continúan cultivando cereales, legumbres, vegetales y sobre todo arroz.

Pero ahora bien, vayamos a lo más interesante del post; la receta. Comencemos con los ingredientes y posteriormente os explicaré el modo de realizar esta gran receta gastronómica de Valencia para 4 personas.

Ingredientes:

· 500 gramos de arroz. Pueden utilizar la variedad “senia”, que sería el normal o variedad “bomba”, el cual es más difícil que se pase.
· 800 gramos de pollo troceado
· 600 gramos de conejo troceado
· 250 gramos de judías verdes planas
· 100 gramos de tomate
· Aceite de oliva
· Azafrán o colorante alimentario
· Una cucharadita de pimentón rojo dulce en polvo
· Sal
· Romero en ramas
· Agua

Preparación:

– Lo primero que haremos será colocar el aceite en la paella y dejar calentar en el fuego.

– Una vez que el aceite este bien caliente, comenzaremos a echar el pollo y el conejo ya salados e iremos dorándolos lentamente dándoles la vuelta.

– Cuando la carne este bien dorada, la corremos hacia el exterior de la paella y fritamos las judías verdes. Luego, añadimos el tomate triturado haciendo lo mismo: separar la verdura hacia los extremos.

– Una vez hecho todo lo anterior, dejamos freír unos instantes más todo junto. Todo debe estar bien dorado. Ahora si, añadimos el sobrecito de pimentón y el agua. El nivel ideal es cubrir casi por completo todo el recipiente. Luego agregamos las hebras de azafrán y un poquito de sal. Seguido de esto, incorporamos el arroz repartiéndolo por toda la paella. Dejamos cocinar 20 minutos.

Y si queremos ser totalmente fieles a la tradición, comerán directamente la paella en el recipiente y de ser posible con una cuchara de madera.

Si te apetecen otras recetas que incluyan arroz:

Cómo preparar arroz dulce de Irán

Onigiri, bolas de arroz japonesas

Imprimir

Tags: ,



Top