Budín de pan, exquisito postre para toda ocasión

budin de pan

Si tu eres una de esas personas que ante cada comida el mejor acompañamiento es el pan, si eres de esas personas que le gusta reciclar el alimento para no desperdiciarlo, inventando deliciosas comidas y que quedan como nuevas, te tengo una muy buena opción para que puedas tomarla en cuenta: la elaboración del budín de pan.

Hay algunas lenguas que dicen que el origen de este postre simple y a la vez exquisito se remonta a la cocina inglesa, ya que su nombre proviene de la palabra “pudding”; sin embargo, otras tantas confían en que pertenece a las cocinas anglosajonas y francesas por su derivado a la palabra “boudin”.

Lo importante es que sepas que es un postre delicioso y muy fácil de preparar. Puedes elaborarlo en el mismo día y servirlo para un almuerzo o cena con amigos o familiares, como así también a la hora del desayuno o merienda. Como verás, esta receta te da un margen enorme de momentos para los cuales puede ser útil. A continuación te la brindaré con muchísimo gusto.

Es una realidad que el budín de pan surge como un aprovechamiento del pan sobrante del día anterior, es decir, que el postre lo puedes elaborar cuando el pan pasa a estar en estado “duro”. Ahora si, no me demoro más, toma nota de la receta:

Ingredientes:

· 12 panes (puede ser tipo francés, ciabatta, de yema, etc.)
· 2 tazas de leche
· 1 cucharadita de esencia de vainilla
· 2 tazas de azúcar
· 3 huevos
· 1 ramita de canela
· Cáscara de naranja
· 100 gramos de margarina o mantequilla
· 150 gramos de pasas rubias o negras

Para el caramelo:

· 6 cucharadas de azúcar

Preparación:

– Hervir en una cacerola la leche junto con la ramita de canela y la cáscara de naranja. Una vez que hierva, retirar del fuego.

– Incorporar los panes previamente rallados a la cacerola y dejar reposar, aproximadamente, una hora hasta que se ablanden, si deseas puedes ayudarte con un tenedor para evitar que queden grumos.

– Luego, agregas el azúcar, la margarina derretida, los huevos y la vainilla. Mezclar todo muy bien para lograr que se integren los sabores y, finalmente, agregar las pasas previamente enharinadas. Dejar reposar unos minutos. A continuación toma un molde y cúbrelo con las cucharadas de azúcar. Ponlo a fuego lento y comienza a girarlo hasta que tome color miel.

– Vaciar la preparación del budín en el molde y llevar a horno precalentado a 180º C a baño maría por una hora aproximadamente.

Y así, listo para chuparse los dedos!

Foto: Recetasargentinas.net

Imprimir

Tags:



3 comentarios

Comments RSS

  1. martha dice:

    hola estaba buscando una receta de pudín y la tuya ce ve muy rica la voy hacer

  2. melina dice:

    hola me gusto tu recetas, aunque todabia no lo he preparado lo veo riquisimo y facil de hacer.

  3. natalia serna dice:

    se ve riquisimo pero me parese q falta mas informacion, con 6 cucharadas de azucar no creo q salga esa cantidad de jugo q es buenaso y como mesclo la manty ,el huevo el azucar la vainilla q todo junto pero si dices q la manty ya debe de estar derretida no entiendo sorry .mira no se nada pero nada de esto ami hijo de 15 años le encanta el budin y m pidio q yo se lo preparara y la verdad estoy perdida me huviera gustado q detalles un poquito mas ponte tambien lo q es la leche como es en tarro o bolsa vez tampoco entiendo pero en fin gracias de todas maneras bey un besito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top