- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

El keppe en la gastronomía árabe

El keppe, o también conocido como kebbe o kepi, es una de las más destacadas y tradicionales comidas que podemos encontrar dentro de la gastronomía árabe. Se trata de albóndigas que pueden hacerse con carne vacuna como así también de cordero y se pueden deleitar tanto cocidas como crudas.

Haciendo hincapié en lo que se refiere a la gastronomía árabe, cabe mencionar que sus comidas son una mezcla de diversas culturas. En ella podemos destacar la carne de cordero, el yogurt, el tomillo, azafrán, cúrcuma, ajo, canela, menta, cous-cous, etc. Su acento radica en que las verduras generalmente se hacen presente sobre las carnes y la mayor parte de las elaboraciones incluyen pepinos, berenjenas o cebollas.

Algunas de las recetas típicas que podemos encontrar a la hora de seleccionar una rica comida para compartir con amigos o familia son: el fardel, pan de pita, humus, maskina entre otras. Lo más importante para que tengan en cuenta sobre la gastronomía árabe es que todas las comidas que se pueden presentar son fáciles de realizar y prometen resultados positivos.

Es por ello que en este caso les presento el Keppe como les había mencionado anteriormente para que puedan practicar su realización.

Ingredientes para la base:

· ½ kilo de carne de lomo o nalga
· 200 gramos de trigo burgol (no precocido)
· 1 pizca de nuez moscada
· Pimienta de Jamaica
· 1 cucharada de sal fina
· Jugo de 1 limón

Preparación para la base:

– Desgrasar la carne y procesarla finamente. Luego amasarla junto con la nuez moscada, la sal, la pimienta y el jugo de limón. Dejar descansar en la heladera durante 3 horas como mínimo.

– Por otra parte, hidratar el trigo en agua fría, retirarle las impurezas, colocarlo en una cacerola y cocinarlo hasta que rompa el hervor. Posteriormente retirarlo, cortar la cocción con agua helada, tamizarlo y escurrirlo con las manos para que no quede muy húmedo.

– Trabajarlo junto con la preparación anterior hasta que la mezcla quede homogénea. Colocar en una fuente de cerámica y reservar en la heladera.

Ingredientes para el picadillo:

· 250 g de carne de cordero (paleta)
· 1 cebolla
· 1 cucharada de menta fresca picada
· 2 cucharadas de nueces peladas
· Jugo de medio limón
· Sal

Preparación para el picadillo:

– Desgrasar la carne de cordero y procesarla. Luego rehogar la cebolla picada finamente en una sartén, mezclarla con la carne, la menta, la sal, la pimienta, el jugo de limón y las nueces picadas a cuchillo.

– Una vez obtenida la preparación amasar y distribuir sobre la base anterior haciendo presión. Guardar en la heladera durante 24 horas.

Tengan en cuenta que esta comida puede comerse cruda u hornearse con unos cubitos de manteca hasta que se dore.

Foto: Flickr