- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Banana split, un postre para niños

Si lo que están buscando es un riquísimo postre para agasajar a los más niños, les tengo una brillante idea que ellos estarán agradecidos de saborear.  La opción se apunta más a los pequeños, ya que contiene variedad de nutrientes para su crecimiento y, además, posee un sabor único y dulce como a ellos les gusta.

La historia de la banana split, o también nombrada como helado de banana, se remonta por el año 1904 en Pennsylvania. Se trata de un postre inventado por el señor David E. Strickler, quien realizó un helado de tres pisos sobre una base de plátanos.

Muchos fueron los comentarios que se hicieron de su origen, pero la verdad es que hay que destacar que esta preciada fruta es la más ingerida por millones de personas en todo el mundo. Asimismo, la banana tiene varias formas de ser preparada: simplemente como fruta, acompañada por exquisitos dulces como el dulce de leche o también rociándola con frutos secos o nueces.

Cualquiera fuere su preparación, lo importante es que sepan que es una espléndida opción al momento de querer preparar un postre simple y rico. Particularmente, la banana split es uno de mis preferidos al momento de tener que darme un “buen gusto”.

Ingredientes:

· 1 paquete de galletitas de agua
· Manteca
· 1 taza de azúcar pulverizada
· 1 huevo
· 5 bananas
· Limón
· 3 bochas de helado. Pueden ser frutilla, dulce de leche y vainilla
· ½ litro de crema de leche
· Azúcar a gusto
· Nueces. Pueden optar sino por cerezas u otro tipo de fruta
· Chocolate líquido

Preparación:

– Para realizar en primer lugar lo que es la base del postre, moler en una licuadora el paquete de galletitas y, aparte, derretir en un sartén un poco de manteca. Una vez trituradas las galletas, juntar con la manteca hasta formar una pasta.

– Luego, introducir la pasta en un molde y dejarlo unos minutos en el horno hasta q se dore.

– Por otra parte, batir aproximadamente 7 minutos el azúcar pulverizado, el huevo y añadir un poquito de manteca, pueden hacerlo con batidora o con tenedor hasta homogeneizar todo.

– Retirar del horno la base de galletas y comenzar a realizar el postre. Colocar la misma en un plato para postre, posteriormente añadir las bananas cortadas al medio previamente mojadas con jugo de limón para evitar que se pongan negras. Acomodarlas a gusto e introducir la mezcla anterior.

– Ahora si, introducir las tres bochas de helado.

– Luego, batir bien la crema de leche junto con el azúcar hasta que se esponje y extender la mezcla encima del helado.

– Finalmente, para decorar, colocar nueces en cantidad que deseen y bañar con chocolate líquido.

¡¡¡Que delicia!!!

Foto: Creative