Para toda hora, pan casero con chicharrón

pan casero con chicharron

Comencemos hablando de qué se trata esta receta. En principio lo fundamental es saber que el chicharrón es originado de la grasa del cerdo. Además, esta sustancia también se puede abstraer de vacas o corderos, pero tenemos que tener en cuenta que su calidad disminuye considerablemente.

Diversos son los países en los que se utiliza, por ejemplo en Perú el chicharrón se lo considera como cualquier producto de origen animal el cual friéndolo toma una consistencia crujiente. Tal es el caso de pescados, pollos y sobre todo cerdo.

Otro de los ejemplos que les puedo brindar es México, país característico por sus quesadillas de chicharrón. Dentro de su gastronomía podemos hallar chicharrón con salsa de guacamole, tacos de canasta con chicharrón o acompañando frijoles o sopas.

En resumen, la grasa de cerdo por lo general se maneja en varias partes del mundo y en cada una de ellas, se emplea para platos diferentes. Sea Bolivia, Chile, Colombia o Argentina, lo importante es poder saber de qué se trata para poner manos a la obra y degustarlo.

Aquí mismo les estoy mostrando una de las recetas mas solicitadas por lo lectores para aproximadamente seis personas.

Ingredientes:

· 1 kilo de harina
· 2 cucharaditas de sal
· 300 gramos de chicharrón
· 60 gramos de levadura fresca
· 1 cucharadita de azúcar
· 500 CC de agua

Preparación:

– Lo primero que deben hacer es deshacer con sus dedos la levadura fresca y colocarla en un recipiente chico agregando una cucharadita de azúcar, un poco de agua tibia y luego dejar fermentar durante unos 10 minutos aproximadamente.

– Una vez que dejamos descansar la levadura, tomamos un bol y agregamos la harina junto con las dos cucharaditas de sal, la levadura ya fermentada, agua y los chicharrones. Mezclar todo amasando hasta obtener una masa blanda evitando que se peguen los dedos. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que duplique su volumen. Tapar con un trapo seco y limpio.

– Posteriormente, cortar el bollo en dos o tres partes y darle la forma que mas deseen, puede ser redonda o alargada. Tomar los bollos y ponerlos en una bandeja y dejar leudar.

– Por último, introducirlos en el horno bien caliente a 200º durante 25 minutos aproximadamente. Se darán cuenta que está listo cuando la base este tostadita y al palparlo suene hueco.

Como acompañamiento les sugiero un buen mate, u otra bebida típica de vuestros países, entre amigos o familia!

Foto: Eltiempodelamarmota

Imprimir

Tags:



Top