Espagueti a la carbonara, homenaje italiano

Spaghetti a la carbonara, homenaje italiano

He escuchado más de una vez decir que para muchos las pastas italianas son un castigo. ¿Y esto por qué? Porque claramente son una debilidad de millones de personas y es inevitable que por lo menos una o dos veces por semana queramos saborear esta deliciosa comida.

Para las personas que realizan deportes, los espaguetis son beneficiosos debido a que estos se digieren rápidamente y son una gran fuente de energía; en cuanto a la gente que no está acostumbrada a llevar una vida activa, no es recomendable ingerir gran cantidad de pastas ya que al tener hidratos de carbono, éstos se convierten en tejido adiposo lo cual origina un exceso de peso.

Por otra parte, hablando sobre su historia, los espaguetis (o como los llaman en Italia, spaghetti del diminutivo spago que significa “cordón”), es uno de los tanto tipos de pastas que podemos encontrar dentro de la gastronomía italiana y que tienen forma de cordones largos y muy delgados.

Si investigamos sobre el tema, veremos que hay diversas teorías sobre su origen. La principal y más destacada es que fue Marco Polo quien luego de volver de su viaje de China en 1295, introdujo en Occidente tanto el helado como los espaguetis. Sin embargo, otras tantas dicen que fueron los chinos quienes inventaron los mismos 2000 años antes que los italianos.

Basándome en cualquiera de las teorías, quiero comentarles que hay infinidades de acompañamientos o mejor dicho salsas, para degustar con los nombrados spaghettis. Entre ellas puedo mencionarles salsa pomodoro, hongos, puttanesca, carbonara, etc.

Hoy les acerco la receta para que puedan realizar unos deliciosos spaghettis con salsa de carbonara para 4 personas:

Ingredientes:

· 1 kilo de spaghettis
· Aceite de oliva
· ¼ de panceta
· 4 yemas de huevo
· Manteca a gusto
· Pimienta
· Sal
· Queso rallado

Preparación:

– Colocar en una cacerola ¾ de agua, agregar una pizca de sal y dos cucharaditas de aceite para evitar que se pegue la pasta. Llevar a fuego fuerte y una vez que hierva dejar durante 8 a 10 minutos. Luego retirar y pasar por un colador.

– Mientras hierven los espaguetis, poner a fuego lento una sartén y echar un chorrito de aceite de oliva. Colocar la panceta trozada en cubitos y dorarla.

– Finalizado el salteado, introducimos la pasta en el sartén junto con la panceta y pasamos a agregarle un poquito de manteca, las 4 yemas de huevo, pimienta, sal y el queso rallado. Mezclar todo rápidamente hasta unificar todos los sabores y servir.

¡Bon apetit!

Foto: Alwayshungryny

Imprimir

Tags: ,



1 comentario

Comments RSS

  1. Emilio - cocina italiana dice:

    Genial receta!
    ¿Por qué todo el mundo cree que lleva nata el spaghetti a la carbonara?
    Me encanta esta receta :D

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top