Huevos de chocolate para festejar Pascuas

Huevos de chocolate para Pascuas

Todos sabemos que a finales de Marzo o principios de Abril llega un momento muy esperado por todos: la “Semana Santa” y por este motivo, se me ocurrió que podía brindarles una de las recetas que a muchas mamás, tías o abuelas les servirá, sobre todo si pertenecen a una familia muy numerosa donde repartir huevos de chocolate a cada niño es un gran tema. No solo por lo económico, sino también pensar para cada uno cuál es el mejor y dónde comprarlo.

Es por ello, que considero que unos hermosos huevos de pascua caseritos, junto con unas delicadas manos y tiempo, hacen una combinación que dará resultados positivos. Sin embargo, me gustaría tratar un poco el tema previo a pasarles los ingredientes y su preparación.

La Pascua es una de las celebraciones que año tras año merece un festejo, es una gran fiesta cargada de significados y simbolismo religioso. Es así que lo que se conmemora es la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y tiene lugar el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.

Hay muchos que se cuestionan el por qué se comen huevos bien coloridos, y la respuesta es porque desde la antigüedad fueron asociados con la primavera. Éstos sabrosos dulces simbolizan nacimiento, fertilidad y una nueva vida entre millones de culturas existentes en el mundo.

Ahora bien, para no dejarlos con la intriga, les brindo la receta:

Ingredientes:

· 1 kilo de chocolate cobertura (blanco o negro)
· Glasé de los colores que más les guste para decorar
· Moldes de huevos de pascua (pueden optar por las figuras que más deseen)
· 1 pincel de cerda fina
· Bombones, caramelos y juguetes
· Azúcar impalpable
· Mangas y boquillas (para la decoración)

Preparación:

– Antes que nada, verificar que los moldes estén limpios y pasar un poquito de alcohol para retirarle la grasa que pueda tener. Cada vez que los utilicen deben hacer esto.

– Picar 800 gramos de chocolate en trozos. Llevar un recipiente a baño María a fuego lento por 3 o 4 minutos, así evitamos que el chocolate se espese. Revolver sin parar. La temperatura que debe alcanzar es 39 a 45 grados. Retirar una pizca para probar con el labio inferior. Si se endurece, significa que está listo. Quitar del fuego y poner los 200 gramos de chocolate restantes, hasta disolver todo.

– Colocamos el pincel dentro del chocolate y comenzar a pincelar los moldes, desde el centro hacia fuera. Llevar boca arriba a la heladera durante 10 minutos aproximadamente. Una vez que los quitamos, repetir este mismo paso para obtener una capa más gruesa de chocolate y dejar reposar nuevamente en la heladera.

– Para quitarlos, presionar con la punta de los dedos en el borde más ancho. Si no cae, dejar un ratito más reposar.

– Ya tenemos las dos mitades, procedemos a llenarlo de juguetes, bombones o lo que tengamos y luego, las unimos con un poco de chocolate. Nos ayudaremos con las boquillas y mangas.  Ahora si, llegó el momento de la decoración!

– Por supuesto, que queda en manos de ustedes qué desean hacerle como decoración. Generalmente se utiliza el glasé en diferentes colores y haciendo diversos dibujos como espirales, corazones o mismo anotando nombres del agasajado/a. Deliciosos!

Foto: Decocinasyrecetas

Imprimir

Tags: ,



1 comentario

  1. Rosmery dice:

    necesito comprar moldes de chocolate de huevos para pascua soy de maracay edo. aragua venezuela

Top