- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Coq au vin, especialidad de Francia

Hoy vamos a comer un plato característico de Francia. Este sitio nombrado como “cuna de la deliciosa mesa y de los más destacados chef del mundo”, cuenta con una amplia gama de sabores y aromas muy particulares para quien la saboree.

Si bien cada región nos ofrece su especialidad, como pueden ser comidas caseras o vanguardistas, tradicional o no, lo importante es destacar que lo seguro radica en que el paladar no los defraudará!

Cabe destacar a modo de información, que Francia ha obtenido con el correr del tiempo uno de los primeros puestos mundiales por su calidad en su gastronomía. Tal es así que el presidente del país solicitó que sea incluida en la UNESCO en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Ahora quisiera comentarles sobre una de las recetas más ricas para que puedan hacerla en casa, para un lindo almuerzo o cena: el “coq au vin” (pollo con vino en francés). Para tentarlos os cuento que se trata de un plato con estofado de pollo en donde se añade una buena cantidad de vino, y hablamos de “un buen vino blanco” y su guarnición en este caso puede ser variedad de verduras o arroz. Comencemos entonces con la preparación para 4 personas:

Ingredientes:

Preparación:

– Tomamos el pollo y comenzamos a limpiarlo. Esto quiere decir quitarle la grasa y cortarlo en pedazos, precisamente en octavos. Luego pasamos a sazonarlo con sal y pimienta a gusto.

– Paso siguiente, encendemos a fuego lento una cacerola con un poquito de aceite de oliva y comenzamos a dorar las partes vuelta y vuelta, esto es para evitar que se seque.

– A continuación, agregamos la panceta cortada en cuadraditos y las cebollas en juliana. Rehogamos todo junto y cuando la panceta se haya encogido echamos el vino blanco y los champiñones. Dejamos cocinar durante 30 minutos.

– Nos daremos cuenta que el vino comienza a reducirse por evaporación, si observamos que no espesa mucho agregamos una cucharadita de maicena disuelta en agua tibia.

– Como acompañamiento para decorar el plato podemos incorporar arroz blanco recién hecho o un salteado de verduras a gusto. ¡Buen provecho!

Foto: Winegourmet