Mascarpone, exquisito queso italiano

Mascarpone

Cuando se trata de hacer algún tipo de postre para chuparse los dedos, se me viene a la cabeza el “queso mascarpone”, ¿vosotros conocéis esta deliciosa crema? Claro que tiene muchas opciones para ser consumido, se puede comer junto a un exquisito tiramisú, el cual ya hemos indicado como realizarlo o bien para acompañar el panetone o hacerlo como cheesecake.

De origen italiano, específicamente de Lombardía, y perteneciente a la gastronomía italiana, el queso mascarpone es un tipo de queso fresco el cual se obtiene con ingredientes como leche de vaca, nata y ácido cítrico. Su color por lo general es blanco amarillento y por supuesto que su sabor es único y sumamente tentador para cualquier paladar.

Si hablamos de los italianos, les comento que a la gran mayoría le gusta comérselo con azúcar, con café o con agua ardiente. Y de querer comprarlo, lo hacen en sitios donde el mismo viene envuelto en su muselina.

Si bien se puede preparar el queso mascarpone como crema, también existe el helado de éste. Podrán observar en restaurantes de todo el mundo que en lo que son postres, siempre figura, es por esto que estamos en condiciones de decir que se destaca por su frescura sin lugar a dudas.

Debido a su valor calórico, lo recomendable es consumirlo con cuidado y sin excedernos demasiado, aunque la tentación es inevitable. Su consumo en medidas justas aporta vitamina del grupo B, calcio, fósforo, potasio y hierro.

Ahora bien, pueden comenzar a tomar nota sobre la receta del queso mascarpone:

Ingredientes:

  • 1 litro de crema de leche
  • 60 cc de jugo de limón

Preparación:

– Lo primero que debemos hacer es mezclar la crema de leche con el jugo de limón.

– Luego en un bol colocar un colador con un lienzo limpio de trama cerrada y ahora si, volcar la crema de leche con el jugo de limón y cerrar con un papel adherente. Llevar a frío de 12 a 24 horas.

– Podrán ver que caerá un líquido en el recipiente, el cual está por debajo del colador. Se trata del propio suero de la crema de leche.

– Retirar de la heladera y batir un poco hasta lograr una consistencia elástica. Dejar reposar un día para que estabilice y siga tomando consistencia.

– Ahora si viene la parte más divertida que es la presentación… colocar en envases plásticos con tapa el queso mascarpone previamente rociados con alcohol. Les durará en la heladera una semana aproximadamente.

Foto: Hellahota

Imprimir

Tags: ,



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top