- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Soufflé, muy fácil de preparar

Si estáis buscando algún tipo de comida que resulte simple de preparar y que te ayude a quedar bien ante tus comensales, no dejes de leer este artículo, que te ayudará a solucionar el planteo que te comenté.

¿Ubicas esas delicias hechas en cuestión de minutos que parecen infladas una vez que las sacas del horno?… ¡Claro que si! Estoy hablando nada más y nada menos que del “soufflé”, una palabra que tiene su origen del participio pasado del francés souffler que significa “soplar” o “inflar”. Un plato elaborado y, al mismo tiempo simple, en cuanto a su preparación.

Esta receta consiste básicamente en una base de huevos (claras de huevos) batidos, nata o puré y combinados con ingredientes de tu agrado. Puede ser servido como un plato principal o mismo, como un postre, esto depende de qué tipo de soufflé decidas elaborar en casa.

Como secretito te informo que puedes realizarlos en todos los tamaños y formas, lo más divertido de esta comida es presentarlo en una “copita de soufflé” denominada “ramekin”.

Ahora si, no me demoro más y paso a brindarte algunos sabores cómo prepararlo:

Ingredientes para soufflé básico:

Preparación:

– Tomar una olla e introducir la manteca a fuego suave. Una vez que se haya derretido ir agregando la harina y comenzar a revolver con cuchara de madera durante 4 minutos.

– Incorporar la leche poco a poco y dejar de revolver hasta que hierva entre 2 y 3 minutos sin que se hagan grumos. Agregar sal, pimienta y nuez moscada. Retirar del fuego y dejar entibiar.

– A continuación, agregar las yemas de a una e ir mezclando. Con el batidor y movimientos suaves en forma envolvente agregar las claras de a poquito. Distribuir en una fuente previamente engrasada y llevar al horno fuerte durante 35 minutos. Retirar y servir.

Soufflé de atún:

– A lo que es la receta básica agregar una lata de atún previamente escurrido y desmenuzado.

Soufflé a la florentina:

– A la receta básica agregar 1/2 kilo de espinacas cocidas, escurridas y picadas.

Foto: Moreintelligentlife