- Recetas de Viajes - https://recetasdeviajes.com -

Postre King Kong, antes Alfajor de Trujillo

Volviendo a lo que es la cocina peruana, hoy quiero no enfocarme en uno de sus platos principales, sino que prefiero resaltar una de las recetas más ricas con las que cuenta este país. Muchas veces puede suceder agasajar a los comensales con una riquísima comida, pero otras tantas presentarse la ocasión de no saber qué hacer al momento del postre.

Es por ello que hoy les estoy brindando la receta de King Kong. Gracioso el nombre ¿no? Les comento que no se trata del gran mono que vemos en la pantalla de la televisión, sino que es una de las delicias que posee Perú en sus cartas en casi todos sus restaurantes.

Considerado como uno de los dulces más típico de la gastronomía peruana y originado en lo que es la región de Lambayeque, el King Kong está hecho a base de galletitas de harina, mantequilla, yemas de huevo y leche. ¡Algo muy sencillo de hacer!

Si tienen planeado viajar por Perú, observarán una vez allí que, en diferentes puestos o comercios, este postre se presenta en paquetes de medio kilo o un kilo y sino en porciones individuales.

En lo que es su historia, os comento que allí por los años 30, momento que se exhibía la película de King Kong, su gran popularidad hizo que se comiencen a presentar una especie de alfajor rectangular con la imagen del gran gorila. Es de esta manera, que se bautizó desde allí con tal nombre. Sin embargo, anteriormente, este postre era conocido como alfajor de Trujillo.

– 1/2 kilo de harina

– 6 yemas de huevo

– 100 gramos de margarina

– 1/2 taza de agua

– Sal

– Manjar blanco

– Higos

– Machacado de Membrillo

– Nueces

– Hacer un volcán con la harina. Posteriormente comenzar a incorporar en lo que es el centro del mismo las yemas de huevo, el agua, una pizca de sal y la margarina. Amasar y dejar descansar aproximadamente 20 minutos.

– Tomar un palo de amasar y estirar hasta formar una sábana grande. Rápidamente, cortar en rectángulos de 30 centímetros. Llevar a horno de 300º C en una placa enmantecada. Una vez finalizada, dejar enfriar.

– Ahora si, pasamos a la presentación del postre. Tomamos cuatro capas y entre ellas colocamos una capa de manjar blanco con higos frescos o secos, otra con machacado de membrillo y nuevamente el manjar blanco con higos.

– Opcionalmente pueden incorporar nueces, que quedan fantásticas. ¡Y listo el postre!

Foto: Truxillodailyphoto