Pan de maiz, receta del sur de Norteamérica

Pan de maiz

El sur de EEUU se distingue por sus costumbres, cocina e incluso por su dialecto y su acento. Más que ninguna otra comunidad norteamericana, la gente que ha nacido «sureña», se sigue considerando así el resto de su vida, independientemente de dónde viva. Geográficamente, la frontera entre el norte y el sur de EEUU, está marcada por el río Ohio.

La población del sur de EEUU está compuesta por una variedad de pueblos que llegaron a la zona de forma bien distinta. Cada uno de ellos ha aportado su toque e influencia a lo que conoce como la «cocina del sur».

Los nativos americanos enseñaron a los colonos cómo cultivar y cocinar el maíz, un alimento desconocido hasta ese momento en Europa. Los exploradores españoles llevaron el cerdo, introduciendo esta carne en la región. Africa aportó la sandía y la berenjena, entre otros productos, cuando llegaron los esclavos. Los criollos, que eran descendientes de inmigrantes franceses y haitianos, al mezclarse con los colonos españoles dieron lugar a los «cajums», lo cuales aportaron gran cantidad de especias a esta peculiar cocina.

Preparemos hoy un delicioso pan de maíz:

  • Ingredientes para 6 personas:

– 1y 1/2 tazas de harina de maíz (puede ser blanca o amarilla, según gustos).

– 1/2 taza de harina de trigo.

– 2 cucharaditas de levadura.

– 1 cucharadita de azúcar.

– 1 cucharadita de sal.

– 1/4 cucharadita de bicarbonato.

– 1/4 taza de aceite vegetal.

– 1 y 1/2 tazas de mantequilla.

– 2 huevos grandes.

  • Preparación:

– De momento, poner a calentar el horno a 200 grados centígrados.

– En un bol, mezclar la harina de maíz, la harina de trigo, la levadura, la sal, el azúcar y el bicarbonato.

– Añadir, mientra se bate, el aceite, la mantequilla (si está fundida mucho mejor) y los huevos. Procurar que esta masa quede lo más homogénea posible, sobre todo para que no queden grumos.

– En una sartén más o menos grande, y si es antiadherente y apta para hornos mucho mejor (no se te ocurra poner en el horno una sartén con mango de plástico!!), calentar un par de cucharadas de aceite. Cuando esté bien caliente, verter la mezcla en ella, repartiéndola bien.

– Coger la sartén e introducirla en el horno. El tiempo estimado serán unos 20 ó 25 minutos, hasta que se dore la superficie.

Por cierto, el pan de maíz suele comerse templado.

Foto Vía: www.janetishungry.blogspot.com

Imprimir

Tags:



1 comentario

  1. sandra aillon dice:

    ESTA BUENISIMO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top