Pelmeni, plato tradicional de Rusia
Hoy te estamos acercando uno de los platos más deliciosos y típicos de la gastronomía rusa, el cual podéis preparar en tu cocina. Este tipo de cocina sabe combinar lo europeo con lo oriental, lo cual le da un valor agregado a cada ingrediente. Ahora bien, el tema central de día es cómo preparar los pelmeni. ¿Los conocéis?
Si nos referimos a su origen ruso, este plato se cree que vino de la zona de los Montes Urales, y posee gran similitud con los llamados en Komi «pelnyan», literalmente «orejas de pan».
Básicamente lo que vas a precisar para su elaboración es hacer una rica masa de pasta y un relleno compuesto de bolitas de carne de cerdo, aunque existen también otras opciones como los siberianos, de pescado, con rábanos y de setas.
A continuación, toma nota de la receta que hoy te pasamos para tu agenda de cocina. Ésta en concreto es para 4 comensales.
– Ingredientes para la masa:
- 320 gramos de harina de trigo
- 1 huevo
- 120 gramos de agua
- Una pizca de sal
– Ingredientes para el relleno:
- 450 gramos de carne de cerdo
- 50 gramos de cebolla
- 10 gramos de sal
- 90 gramos de agua
- Pimienta
- 75 gramos de manteca
- 25 gramos de vinagre
- 100 gramos de nata agria
- Perejil
– Preparación de la masa:
– Lo primero que debes hacer es tamizar la harina. Para ello debes pasarla por un colador. Una vez terminado este paso, toma un bol e introduce la harina, la leche o agua, sal y el huevo. Ahora si, amasa hasta conseguir una consistencia espesa. Tápala con un repasador durante media hora.
– Pasado el tiempo, debes cortar la masa en trozos y aplástala en capas bien finas. En una de sus mitades colocar el relleno que en breve te comentamos su elaboración.
– Envuelve en forma de media luna cada pelmeni y une los bordes con los dedos. Para hervirlos coloca agua con sal gruesa en una olla.
Preparación del relleno:
– Ya tienes la masa preparada. Ahora lo primero que debes hacer es limpiar la carne y cortarla en tiritas bien finas. Asimismo, no te olvides de picar la cebolla.
– En un sartén saltea la carne de cerdo junto con la cebolla y añades sal, pimienta, un chorrito de agua y continuas revolviendo hasta lograr la mezcla deseada.
– Ahora que tienes todo listo, dejas hervirlos durante 5 minutos y ya están para servir en la mesa. Un consejo, quedan riquísimos con mantequilla caliente, vinagre o nata agria.
Foto: Asia4net
