Pasteles de arroz salvaje, tradición en Canadá

Pastelitos de arroz salvaje

Antiguamente las fiestas tradicionales de los aborígenes canadienses giraban casi siempre en torno a las cosechas, o al exceso de alimentos de temporada. Hoy en día, en el oeste de Canadá, los nativos celebran aún los nacimientos, la pubertad, el matrimonio y cualquier evento familiar y social en unas fiestas conocidas como potlatches, y ello tiene como fin el preservar la cultura de los aborígenes de la nación canadiense.

Así pues, el 21 de junio de cada año se celebra el Día Nacional del Aborigen. Y aunque no hay un menú concreto asociado a esta fiesta, muchos alimentos tradicionales como el salmón, el arroz salvaje y la carne de búfalo son habituales entre los asistentes.

Hoy vamos a presentar una de esas exóticas recetas: los pasteles de arroz salvaje.

  • Ingredientes:

– 1 taza de arroz salvaje.

– 4 tazas de agua.

– 1 cucharadita de sal.

– 1/4 taza de harina de maíz.

– 1 ó 2 cucharadas de mantequilla, o si se prefiere, manteca de cerdo.

  • Preparación:

– Primero se lava el arroz  en un escurridor bajo agua fría, y luego se elimina el exceso de líquido.

– Medir las cuatro tazas de agua en un cazo y añadir el arroz y la sal. Cuando hierva, bajar el fuego y cocinar unos 30 minutos. El arroz debe quedar al dente.

– Añadir la harina poco a poco, removiendo constantemente con una cuchara de madera, y cocinar durante tres o cuatro minutos (los últimos tres o cuatro minutos de la cocción del arroz). Retirar del fuego.

– Derretir la manteca o mantequilla en una sartén.

– Formar los pasteles con las manos, redondos y planos, no más grandes que la palma de la mano.

– Saltearlos hasta que estén dorados por un lado y,a continuación, darles la vuelta para dorarlos por el otro.

– Al retirarlos de la sartén, los colocamos a escurrir sobre papel absorbente de cocina, y así eliminamos el exceso de grasa.

– Se sirven calientes o bien a temperatura ambiente.

*Consejos:

– A la masa puede añadirse especias, hierbas finamente picadas o cualquier otro ingrediente que pueda realzar el sabor de estos pasteles.

– Si se quiere, también se puede elaborar una salsa fría para acompañarlos, tipo salsa de yogur o similar, que no sea excesivamente pesada, sino más bien refrescante.

Foto Vía  www.earthydelightsblog.com

Imprimir

Tags: ,



Top