Gazpacho, el mejor aliado contra el calor veraniego
Se dice, se comenta y se rumorea que, debido a la crisis, este verano las familias españolas no podremos irnos de vacaciones fuera de España. Por suerte, la marca Alvalle nos recuerda que vivimos en una tierra privilegiada, no sólo en cuanto a paisajes y lugares, sino a uno de nuestros más famosos e internacionales platos: el gazpacho.
Y para acompañar a tan famosa receta, qué menos que la colaboración de artistas tales como las actrices María Galiana, Elena Furiase y Candela Peña; cantantes como Manu Tenorio; dibujantes como Albert Monteys y músicos como el grupo Los Mitos, encargados de ponerle banda sonora a tan especial recordatorio y homenaje culinario. Todos ellos nos muestran sus vacaciones a través de un viaje por la geografía española, acompañados, cómo no, de su ración de gazpacho.
Pero hay más. La web de Alvalle www.nuestroverano.es , ha organizado un concurso de fotos y vídeos veraniegos, donde se regalarán estancias de fines de semana en hoteles con encanto y un premio final para el ganador del certamen. No tenéis más que compartir vuestras vacaciones en imágenes con otros internautas, que ya se encargan los promotores de seleccionar las mejores y elegir a los afortunados.
Alvalle es la primera empresa que ha elaborado y envasado el gazpacho refrigerado. No sólo se vende en todo el territorio nacional, sino también en otros países como Bélgica, Francia y Portugal, los cuales ya disfrutan, gracias a esta receta, de un verano más fresquito.
Para la sección de hoy, me he permitido traeros una receta de la web oficial de Alvalle, ideal para acompañar al Gazpacho: unas verduras salteadas.
- Ingredientes:
– 4 cebolletas.
– 1 cebolla roja.
– 80 grs de calabaza.
– 2 zanahorias.
– 2 calabacines.
– 100 grs de brécol.
– 100 grs de setas.
– 1 pizca de sal.
– 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Preparación:
– Cortar las verduras no demasiado gruesas (eso facilitará que se hagan rápido en la plancha).
– Asarlas con el aceite de oliva y la pizca de sal.
– Acompañar con el gazpacho.
Como veis, receta super fácil, ligera, y en la que sólo tenemos que ocuparnos de cocinar la verdura. El gazpacho es un excelente compañero de otros platos tales como pescados o carnes a la parrilla y salteados varios.
Pues nada, ¡a disfrutar del verano!
